top of page
Buscar

Aeropuerto Ecológico de Galápagos, “Volamos por la Igualdad”


Pie de foto: Los talleres fueron activos e inclusivos, el personal de ECOGAL, participó de forma entusiasta y colaborativa


En ECOGAL nos capacitamos para combatir la violencia de género y para formar líderes y lideresas.


Durante tres meses el personal del Aeropuerto Ecológico de Galápagos recibió formación técnica especializada para identificar y generar iniciativas para erradicar la violencia contra las mujeres. Esta iniciativa es parte de las políticas de equidad que ECOGAL implementa para mejorar sus procedimientos y el ambiente laboral.


Sara Santana, gerente de Recursos Humanos de ECOGAL, resalta que somos una empresa comprometida con los objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), en este caso el ODS 5 “IGUALDAD DE GÉNERO”. “Tenemos claro el trabajo que debemos implementar para lograr equidad e igualdad en la empresa. Esto nació de forma orgánica, ahora está estructurado y normalizado, nos permite trabajar en un ambiente saludable de trabajo, donde hombres y mujeres tienen iguales oportunidades”.


Los encuentros empezaron en agosto, fueron presenciales y se los desarrolló en la terminal de pasajeros con todo el personal una vez terminadas las operaciones aéreas con el aporte de expertos de Plan Ecuador, organización que trabaja en la defensa de los derechos de mujeres y en la equidad desde hace más de 20 años.


Héctor Hurtado, gerente de Guayas de Plan Internacional, explica que los talleres son parte de los programas que mantienen: Escuela de liderazgo para mujeres y Campeones del cambio, que participan hombres. “Los asistentes reflexionaron sobre las creencias y prácticas que están detrás de la violencia de género, desarrollaron una cultura institucional libre de violencia contra mujeres sobre la base de sus reflexiones”, explica Hurtado.


Nuestros compañeros extrajeron desde sus experiencias aprendizajes que les permitieron reconocer aquello que genera discriminación y violencia; así mismo les permitió identificar cambios.


Durante el proceso se invitó a las colaboradoras y colaboradores para que compartan los temas abordados en sus hogares, con sus familiares y vecinos.


El objetivo es que el mensaje de prevención de la violencia contra la mujer se expanda en toda la provincia. Con orgullo podemos decir que trabajamos permanentemente para que nuestro ecosistema laboral se mantenga libre de violencia.

Comments


bottom of page