top of page
Buscar

Aeropuerto Ecológico de Galápagos extiende su certificación de gestión ambiental

Por tercer año consecutivo el Aeropuerto Ecológico de Galápagos obtiene la certificación ISO de Gestión Ambiental 14001:2015

En marzo de 2020 el Aeropuerto Ecológico de Galápagos se certificó por primera vez en la norma internacional ISO DE GESTIÓN AMBIENTAL 14001:2015; norma que define los criterios para un sistema de gestión medioambiental que si se implementa y mantiene de manera efectiva, puede proporcionar la seguridad de que el riesgo ambiental se está gestionando y mejorando en una organización.


Luego de nuevas auditorías, nuestra organización obtuvo en marzo de 2023, la recertificación de esta norma internacional en el que se auditan todos los 16 procesos identificados en el aeropuerto, entre los cuales se destacan: Gerencia, Sistema de Gestión Ambiental, Administración, Seguridad, Operaciones, Mantenimiento, Comunicación y Sostenibilidad, entre otros.


La empresa certificadora es SGS del Ecuador, corporación internacional con una vasta experiencia a nivel mundial en servicios de inspección de mercancías, servicios de calidad, certificación internacional.


Cabe señalar que aparte de la auditoria externa realizada por SGS, se realizaron también auditorías internas que permitieron identificar las áreas de mejora y sus correctivos.


Con esta certificación mejoramos la manera de reducir nuestro impacto en el ambiente, logrando beneficios internos al aprovechar de manera sostenible, y con buenas prácticas ambientales, los recursos.


Para el Aeropuerto Ecológico de Galápagos es importante continuar con esta certificación porque nos ayuda a mantener los niveles del desempeño ambiental altos, en todas las áreas desde las administrativas hasta las operativas.


Cada uno de nuestros 84 colaboradores tiene como una de sus prioridades el cuidado del medio ambiente, sin importar la actividad que realice, siempre la conservación de los frágiles ecosistemas de Galápagos será una de nuestras motivaciones.

留言


bottom of page