top of page
Buscar

Programa de Huellas Ambientales – GENERAL MOTORS ECUADOR


General Motors es líder global en responsabilidad ambiental de sus procesos productivos. Esto se evidencia en el Ecuador en el Programa de Huellas Ambientales, cuya firma de convenio tuvo lugar la semana pasada. La firma del convenio es la culminación de un largo proceso de optimización del consumo de energía y agua de la empresa, luego de lo cual se hizo una medición del consumo de esto recursos en la empresa y la compensación de la huella de los mismos. En el caso del consumo de energía, la medición se hace en equivalente de toneladas de CO2 emitidas (huella de carbono); en el caso del consumo de agua, se mide en m3 (huella hídrica). Los equivalentes a estos consumos son ahora compensados en la conservación de la cuenca hídrica y de la cobertura vegetal del páramo de Paluguillo (en la cordillera oriental de los Andes quiteños.

General Motors Ecuador es la primera empresa ecuatoriana en reponer su huella hídrica y una de las primeras en promover iniciativas de secuestro de carbono en ecosistemas alto-andinos; es también la primera operación de manufactura de GM a nivel global en compensar huellas ambientales. Es así que GM busca motivar a otras industrias a seguir este ejemplo de gestión ambiental.

El evento contó con la presencia de directivos de GM, autoridades y organizaciones ambientales junto con representantes del grupo de trabajo de créditos de carbono liderado por CERES.

44 visualizaciones
bottom of page