Cada año, las personas refugiadas caminan 2 billones de kilómetros en busca de paz y seguridad. En este Día Mundial del Refugiado (20 de junio) queremos convertir la solidaridad en acciones concretas. ACNUR, en todo el mundo, está llamando a todas las personas a dar un paso más con los refugiados.
Dar un paso más puede significar literalmente trotar, correr, bailar, montar bici, patinar, nadar o caminar por los refugiados. Sin embargo, también significa tomar iniciativas positivas para dar acoger a las personas refugiadas en nuestra comunidad. Alojarlas en casa, enseñarles un idioma, emprender un proyecto con ellas o invitarlas a almorzar son algunas de estas iniciativas.
Este año, hacemos un llamado en redes sociales para crear un movimiento global de apoyo a las personas refugiadas a través del lanzamiento de un reto, y nos gustaría que seas parte del mismo.
¿Cuándo?
Lanzaremos el reto a partir del 1ro de Junio.
¿Qué pedimos?
Paso 1: Únete a la campaña Da Un Paso Más #ConLosRefugiados con un click aquí y registra la cantidad de pasos que haces por los refugiados.
Paso 2: Realiza una actividad que signifique dar un paso más con los refugiados. Algunas sugerencias: corre, nada, baila, patina, come en un restaurante de una persona refugiada, regala un libro escrito por un refugiado.
Paso 3: Tómate una foto realizando esa actividad y súbela con el hashtag #ConLosRefugiados (por ejemplo: Trotando en el Parque La Carolina doy un paso más #ConLosRefugiados”)
¡Gracias por formar parte de este movimiento global!