top of page
Buscar

Kruger: Empresarios ecuatorianos visitan Silicon Valley para impulsar el ecosistema de innovación.


Una delegación de empresarios ecuatorianos visita Silicon Valley, el parque tecnológico más importante para la industria y de mayor impacto mundial ubicado en California, Estados Unidos. El objetivo del viaje es conocer de cerca los procesos de investigación, innovación, desarrollo y conocer el impacto que generan estos procesos en el crecimiento de las empresas y del aparato productivo de los países. A través del conocimiento generado, los empresarios incidirán positivamente en la eficiencia de la economía y desarrollo del Ecuador.

La agenda que cumplen los empresarios ecuatorianos está enfocada en visualizar proyecciones que se pueden aplicar al país, partiendo de la recepción de información y experiencias que contribuyan a ayudar a mejorar los indicadores de competitividad de la economía ecuatoriana. Esto sobre la base de que el último año, Ecuador está ausente del último ranking del índice de competitividad del centro suizo IMD, el cual mide la eficiencia de las economías mundiales y analiza 258 indicadores tales como estadísticas nacionales de empleo y comercio y percepciones empresariales.

La delegación está integrada por 14 destacados empresarios entre los que se encuentran: Nelson Baldeón, Co Champion REAP MIT Ecuador; Isabel Noboa, CEO de Consorcio Nobis; Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corp, Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL; Rafael Parreño, gerente de negocios de IBM, entre otros.

De esta manera, se impulsará el ecosistema de innovación en el Ecuador, partiendo del desarrollo de conocimiento en los diferentes núcleos productivos y destacando la importancia de la investigación. Con estas actividades, se espera que en los próximos años Ecuador ingrese en el ranking del índice de competitividad.

14 visualizaciones
bottom of page