Buscar

EPMAPS pone en marcha el proyecto de agua potable y alcantarillado al interior del Mercado Mayorista


Uno de los mercados más grandes de Quito tendrá mejores servicios en los próximos meses. Es que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – AGUA DE QUITO realiza la construcción del sistema de alcantarillado y agua potable en el interior del Mercado Mayorista en el sector Solanda, ubicado en la parte sur de la capital.

Las obras no se detienen en la ciudad, es así que la actual administración municipal pensó en los comerciantes y usuarios de este centro de abasto de la capital. Dispuso en septiembre del 2017 el diseño del alcantarillado combinado y del sistema de agua potable del Mercado Mayorista.

Actualmente las instalaciones del mercado disponen de un sistema de alcantarillado combinado que recibe las descargas sanitarias del área Administrativa, con el crecimiento de los locales comerciales y la demanda de usuarios se evidenció la necesidad de intervenir en el sector.

Así, en octubre con la firma del anticipo se inició el proyecto que comprende en alcantarillado: la instalación de 3.1km de tubería plástica de entre 300 y 800 mm diámetros y la construcción de 500 conexiones domiciliarias. Por su parte en agua potable se implementa 4.8 km de tuberías PVC de diferente diámetro y 500 conexiones domiciliarias.

Con ello AGUA DE QUITO mejora las condiciones de estadía y salubridad para los comerciantes, y usuarios, además de proveer de buenos sistemas de alcantarillado y agua potable para los próximos 50 años. De esta manera la actual administración piensa en el futuro de los quiteños.

La realidad en los próximos meses en este punto de la ciudad cambiará notablemente, el agua estancada y la falta de un servicio adecuado de agua potable serán noticias del pasado. Con esta intervención se considera beneficiar a los más de 1000 locales comerciales de la zona y a los miles de personas que se acercan a diario a comprar y ofrecer productos.

La señora Blanquita Velazco, comerciante del Mayorista desde 1999, comenta “Durante algunos años hemos pedido los servicios básicos a las autoridades de turno, pero no nos han escuchado. Ahora con este proyecto vamos a estar mejor y podremos atender a nuestros clientes sin complicaciones de salubridad. Agradezco a las autoridades.”

EPMAPS planifica culminar el proyecto en junio del 2018. Los trabajos demandan una inversión de USD 401.400,00

AGUA DE QUITO avanza con los proyectos en la capital, con el único objetivo de llegar a más quiteños con servicios básicos y así mejorar la calidad de vida de cada uno de los hogares capitalinos.

#EPMAPS #MiembrosCERES

0 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad