top of page
Buscar

LA CNT se compromete a trabajar en contra del robo de terminales y en respuesta efectiva a desastres


La Corporación Nacional de telecomunicaciones CNT EP, en conjunto con las operadoras móviles del Ecuador y los entes rectores y reguladores del sector de las Telecomunicaciones, se adhirió a la Carta de Conectividad Humanitaria de la Asociación Global de todo el Ecosistema Móvil (GSMA) para impulsar y contribuir a crear una cultura de prevención en zonas vulnerables y buenas prácticas durante una emergencia, como parte de la campaña “Nos Importa Ecuador”.

La GSMA y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) iniciarán un trabajo de colaboración institucional para fortalecer la lucha contra el robo de dispositivos móviles en Ecuador con el objetivo de apoyar la iniciativa “Tu celular legal” de ARCOTEL a través del intercambio de buenas prácticas regionales y el análisis de la experiencia de la GSMA en relación a la utilización efectiva de sus bases de datos en las estrategias implementadas a nivel global.

La Carta de Conectividad Humanitaria esboza principios de compromisos compartidos y una serie de acciones de colaboración, que incluyen:

  • Mejorar la coordinación dentro y entre los operadores móviles antes, durante y después de un desastre.

  • Escalar y estandarizar las actividades de preparación y respuesta en toda la industria para permitir una respuesta más predecible.

  • Fortalecer las alianzas entre la industria móvil, los gobiernos y el sector humanitario.

“Para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones es importante formar parte de estas alianzas que benefician a los ecuatorianos. La adhesión a la Carta de Conectividad Humanitaria y la Campaña Nos Importa ratifica nuestro compromiso para contribuir, de manera responsable, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó el ingeniero Andrés Moreno, Gerente General de la CNT EP.

El dato

Luego del terremoto de abril 2016. Entre alguna de las acciones que realizó y continúa realizando la CNT como aporte a la reactivación de las provincias afectadas, están:

  • Garantizar la comunicación del ECU 911 para la atención de emergencias, así como, de la Red Troncalizada para organismos de socorro.

  • Desplegar recurso humano en las provincias afectadas para rehabilitar los servicios de telecomunicaciones

  • Instalar 300 bases con servicio de telefonía fija inalámbrica (CDMA 450) a hospitales, campamentos, entidades de auxilio, sitios públicos, con llamadas gratuitas. Además, entregó celulares con servicio de voz.

De esta manera, la CNT se adhiere los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, a través de la campaña Nos Importa Ecuador y se suma a alianzas estratégicas que benefician a los ciudadanos.

2 visualizaciones
bottom of page