top of page
Buscar

CNT: primera empresa pública del Ecuador en teletrabajo


La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se proyecta al futuro con la implantación del proyecto piloto de teletrabajo

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP formalizó el inicio del plan piloto de teletrabajo. 25 colaboradores de distintas áreas trabajarán desde sus hogares dos días a la semana, apoyados con la tecnología de punta que les permite no estar físicamente en la oficina y cumplir sus actividades con telepresencia.

Andrés Moreno, Gerente General de la CNT indicó: “Somos una empresa innovadora y así, lideramos procesos. Esta vez lo hacemos con la implantación del teletrabajo en CNT. Iniciamos este plan piloto con colaboradores de desempeño excelente. Auguramos todo éxito a esta iniciativa que nos hace la primera empresa pública con teletrabajo en el Ecuador”.

Los seleccionados cumplieron exigentes requisitos como: 90% en sus evaluaciones de desempeño, ser empleados públicos de carrera, responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones, entre otros.

La CNT EP implementa esta modalidad de trabajo, acogiéndose al acuerdo ministerial N°. MDT-2016-190 implantado por el Ministerio de Trabajo, en agosto del 2016, donde se indica que los tele trabajadores gozarán de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones que aquellos que cumplen sus funciones desde una oficina.

La CNT es consciente de la importancia de generar valor a través de la implementación de hábitos empresariales que dinamicen el trabajo orientado a objetivos e incorporar prácticas innovadoras. La CNT garantizará la seguridad y salud ocupacional en los puestos de trabajo de los teletrabajadores.

36 visualizaciones
bottom of page