top of page
Buscar

“COSIENDO SUEÑOS”, un proyecto de MODERNA ALIMENTOS para dinamizar la economía familiar


Como parte de su gestión de Responsabilidad Social y en su constante búsqueda de revalorizar el rol de las mujeres y su participación dentro y fuera del hogar, Moderna Alimentos desarrolló “Cosiendo Sueños”, un proyecto enfocado en el apoyo a las esposas de los colaboradores, con el propósito de que se conviertan en catalizadores de cambio para sus comunidades y familias, con base en un emprendimiento productivo para mejorar la economía del hogar.

Durante dos años, la compañía aportó con capacitaciones permanentes sobre Corte y Confección, donde las asistentes aprendieron técnicas necesarias para desempeñarse en esta rama y obtener su título como Artesanas en la Federación de Artesanos de Manta. Además, se prepararon en temas de manejo del negocio, transferencia de conocimientos desde la empresa, apoyo para el montaje físico del negocio, asistencia técnica y legal para su conformación como microempresarias.

Como parte del proyecto “Cosiendo sueños” se impartió Educación Profesional en la Rama de Corte y Confección a un grupo de emprendedoras, quienes recibieron los insumos necesarios para la instalación de un taller, logrando constituir una microempresa textil, que mantiene su operación en Manta y sus productos se han incorporado en la cadena de valor de la compañía, principalmente fundas de tela para envasar harina, teniendo como cliente cautivo a Moderna Alimentos.

El taller de costura cuenta con 6 socias, quienes tras la clausura continuarán trabajando para mantener el negocio rentable, generando en ellas y sus familias impactos en la calidad de vida, autoestima y permitiéndoles crear una red de apoyo entre las mujeres participantes.

“El apoyo constante de Moderna Alimentos ha sido fundamental para el desarrollo de este emprendimiento, hoy, después de dos años de capacitación, entrega y dedicación, estamos seguras que podemos continuar solas este sueño. Estamos muy agradecidas con la compañía que vio en nosotros potencial para iniciar y desarrollar este proyecto de vida y nos brindó la oportunidad de ser actores activos y aportar en la economía familiar”, aseguró Biuty Cedeño, participante del proyecto.

Es así que Moderna Alimentos, con la implementación del proyecto “Cosiendo sueños”, demuestra su aporte social en la consolidación de un emprendimiento productivo, junto con las esposas de sus colaboradores y mantiene su compromiso de colaboración permanente con la comunidad, especialmente con las mujeres y sus iniciativas que aporten al bienestar de sus hogares.

10 visualizaciones
bottom of page