Buscar

MODERNA ALIMENTOS recibe reconocimiento internacional a la mejor práctica en responsabilidad social


Las brechas culturales o la desigualdad desmedida de las comunidades que conforman una sociedad, se ven disminuidas a través de un trabajo conjunto entre las mismas, el gobierno y la empresa privada. Para su desarrollo y crecimiento, trabajar con los niños, es fundamental, puesto que además de ser el futuro del país, representan un 36% de la población actual ecuatoriana[1].

En este contexto, Cemefi, premió la labor de Moderna Alimentos, por su proyecto "Creciendo Juntos: Desarrollo infantil de niños indígenas en la Comunidad de Cajabamba", que busca la creación de un ambiente lúdico para que los niños desarrollen integralmente sus capacidades académicas, su condición nutricional y crecimiento personal.

A través de una convocatoria abierta a empresas de toda Latinoamérica, Cemefi entregó a Moderna Alimentos el Reconocimiento a la Mejor Práctica en Responsabilidad Social Empresarial 2016, en la categoría Vinculación con la Comunidad.

El galardón, entregado en México, se da como resultado de un análisis del Comité de Evaluación de Cemefi, confirmando que la práctica de la empresa contribuye positivamente a la gestión sustentable de la misma, a través de acciones innovadoras, medibles y sostenibles.

Con la creación del Centro de Desarrollo Infantil “Ñacata Cuyay”, proyecto desarrollado desde el 2013, la empresa cumple con el objetivo de acortar la brecha cultural que existe en Cajabamba-Chimborazo, lugar donde funciona una de sus plantas de producción.

Mariela Gómez, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Moderna Alimentos comenta: “para nosotros, apoyar y trabajar en el desarrollo integral y sustentable de las comunidades del país, es un pilar fundamental. En Moderna Alimentos creemos firmemente que los esfuerzos compartidos, dan frutos a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de la sociedad ecuatoriana. Por esto, nuestros proyectos son continuos, permanentes y alcanzables”.

Es así que, Moderna Alimentos reitera su compromiso permanente de apoyar al desarrollo integral de los niños ecuatorianos y las comunidades del país.

[1] http://www.unicef.org/ecuador/children_28772.htm

#MiembrosCERES #MODERNAALIMENTOS

3 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad