top of page
Buscar

Moderna Alimentos continúa con el apoyo a las víctimas del terremoto


Encaminada en la filosofía de apoyo a la comunidad que mantiene Moderna Alimentos y con su deseo de seguir brindando una mano solidaria a los hermanos afectados en el terremoto del pasado 16 de Abril, la empresa mantiene diversas líneas de ayuda en las zonas costeras del país.

El apoyo de la empresa se ha encaminado en:

Apoyo a la comunidad

Donación de alimentos: Entrega por parte de la empresa y sus colaboradores de 16.462 Kg. de alimentos y kits de emergencia, compuestos por víveres, agua, medicinas y útiles de aseo personal. Esta ayuda benefició a 66.864 personas.

Planta de agua: Desarrollada por voluntarios de la empresa, la planta de agua tiene capacidad de potabilizar 317 galones por hora, beneficiando a 3.800 personas de la población de Coaque – Manabí; una de las zonas más afectadas.

Emprendimiento Comunidad San Mateo: Apoyo con la donación de harina, asistencia técnica y capacitación en panadería y repostería, para la producción de 2.500 panes diarios en la panadería comunitaria dirigida por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Mateo.

Apoyo a los niños

Programa de Lectura Infantil: Con el objetivo de contribuir de manera lúdica y recreativa, al proceso de aceptación y sanación psicológica sobre el terremoto, esta actividad se realiza a los niños de la escuela Rubén Darío Buitrón,

ubicada en Manta.

“Fábricas de Inteligencia” – Plan Nacional: Aporte de alimentos para los niños y adolescentes de dichas “Fábricas de Inteligencia”. En estos espacios, los asistentes pueden trabajar temas de seguridad, confianza y respeto de DDHH a través de una forma lúdica y recreativa.

Apoyo a clientes y colaboradores

Clientes panaderos: Entrega de 3.940 kits de alimentos y útiles de primera necesidad a los clientes afectados en Manta y Portoviejo, además del desarrollo de planes de descuentos, asistencia en imagen de sus locales comerciales, opciones de financiamiento a través de instituciones de desarrollo, entre otros.

Colaboradores: Donación de una casa modular a un trabajador afectado en la provincia de Manabí, brindándole seguridad y comodidad.

A través de estas acciones, Moderna Alimentos S.A. reitera su interés de apoyo a las comunidades ecuatorianas, sobre todo a quienes más lo necesitan y compromete su solidaridad con los hermanos de las zonas costeras.

8 visualizaciones
bottom of page