Buscar

10 Empresas participaron en taller del Proyecto Advance SCP Ecuador





En el marco del Proyecto Advance SCP Ecuador, desarrollado por CERES con el financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA y la Iniciativa Internacional sobre el Clima del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, 10 empresas participaron en el taller de medio término que busca conocer, en forma grupal, casos y estrategias de comunicación en sostenibilidad con el fin de intercambiar experiencias entre las empresas participantes.


Este proyecto pretende incrementar el conocimiento, el apoyo institucional y las capacidades técnicas en los sectores público y privado para el desarrollo y fortalecimiento de políticas y herramientas de información al consumidor que promuevan patrones de consumo y producción sostenibles bajos en carbono.


Los objetivos de este taller fueron:

  • Promover entre empresas una comunicación efectiva en sostenibilidad mediante la adopción de las “Orientaciones para el Suministro de Información relativa a la sostenibilidad de los productos” (OSISP) de la ONU.

  • Aplicar la evaluación diagnóstica sobre puntos críticos y alineación a los Principios de las OSISP.

  • Divulgar experiencias exitosas de empresas en su comunicación sobre sostenibilidad a partir de la documentación de 10 casos bajo el formato One Planet Network.

  • Aplicar los Principios de las OSISP, para comunicar de forma efectiva y adecuada las afirmaciones en sostenibilidad.


Como parte de la implementación de acciones, próximamente se acompañará a las empresas en la generación de una hoja de ruta donde se planteará las iniciativas en acciones y principios priorizados para las organizaciones.