top of page
Buscar

Z Zurich Foundation afianza su compromiso con la comunidad y el ambiente con proyectos sostenibles

Las iniciativas contarán con el apoyo de las organizaciones de gran experiencia Unidos por la Educación y Plan International.

Zurich Seguros con el apoyo de Z Zurich Foundation guiados por su compromiso con la comunidad y el aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) ponen en marcha dos proyectos socialmente responsables, enfocados en atender las necesidades relacionadas con la equidad social, educación y cambio climático en poblaciones rurales ubicadas de las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas.

Organizaciones sociales de gran experiencia se suman a la ejecución de las iniciativas, Unidos por la Educación, Plan International son los aliados expertos que aportarán su conocimiento y alcance en los proyectos que beneficiarán a varias comunidades que registran necesidades importantes y requieren apoyo para la generación de vías de desarrollo.


Según Nicolás Marchant CEO de Zurich Seguros Ecuador “nuestro Plan de Sostenibilidad tiene el respaldo de Z Zurich Foundation quien nos ha permitido gestionar una inversión inicial, destinada a generar acciones con un impacto positivo. Nuestro Plan está basado en una visión global y nos permite planificar cada movimiento para llegar a más personas en más territorios, además es el reflejo de nuestro propósito de impactar positivamente en las comunidades en las cuales nos desarrollamos para llegar a ser una de las compañías con mayor acción social en el mundo. Estamos orgullosos de iniciar proyectos de esta magnitud, pues eso nos lleva a retribuir a la gente y al entorno todo lo que nos brinda.”


El Proyecto de Equidad Social y Educación que tienen el acompañamiento de la Fundación Unidos por la Educación se lleva a cabo en las localidades de San Lorenzo y Esmeraldas en la provincia de Esmeraldas. Éste tiene como meta, transformar a través de la educación a niños, adolescentes, familiares y comunidad en general, mediante la aplicación de la metodología ChanGo Model, optimizando las instituciones educativas a través del reacondicionamiento de la infraestructura, el mobiliario, el material didáctico, los útiles escolares y los materiales. Se trabajará en el mejoramiento del sistema educativo mediante procesos continuos de capacitación docente y metodología educativa de los niños. La expectativa del proyecto para los siguientes 3 años, es llegar a 8.952 beneficiarios de la comunidad y que ello permita garantizar un futuro prometedor para todos.


La iniciativa enmarcada en el Cambio Climático denominada Programa de Resiliencia a Inundaciones se realizará en las localidades de Guayaquil y Portoviejo, pertenecientes a las provincias de Guayas y Manabí respectivamente, de la mano de la organización Plan International. Juntos buscan generar estrategias de intervención y atención a sus necesidades, a través de un diagnóstico en territorio con la herramienta Flood Resilience Measurement for Communities (FRMC), creada por Z Zurich Foundation a nivel global. Se establecerá con la comunidad mejora de las habilidades y conocimientos en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de los miembros de la comunidad, en particular de niñas, niños y adolescentes y un sistema efectivo de alerta para la mitigación de riesgos y necesidades de la población intervenida con enfoque de género. La expectativa del proyecto en Ecuador es llegar a 34,508 beneficiarios de la comunidad en los próximos 3 años.


Estos grandes proyectos cuentan con el respaldo global de Z Zurich Foundation y gracias a ello Zurich Seguros Ecuador ejecuta, y genera acciones encaminadas al desarrollo de sectores vulnerables de la población. “En nuestra organización fomentamos un espíritu de responsabilidad compartida pues sabemos que el trabajo en equipo nos permite afrontar juntos los retos de la sociedad. Nos sentimos motivados y comprometidos con los ecuatorianos que se han visto afectados por los efectos de pandemia que recrudecieron sus problemas sociales. Queremos que nuestras acciones construyan nuevas vías de desarrollo para llevarlos a gozar de una mejor calidad de vida”, asegura Leonardo Caamaño, Z Zurich Foundation Regional Engagement Manager LATAM.


Gracias al respaldo global de Z Zurich Foundation, Zurich avanza por el camino de la responsabilidad social con la implementación de iniciativas que fomentan el desarrollo de las comunidades y del país, a través de alianzas fuertes que apuntan a proteger el futuro de las nuevas generaciones.


Acerca de la Z Zurich Foundation

La Z Zurich Foundation trabaja junto a los empleados de Grupo de Seguros Zurich, las empresas y las ONG en la búsqueda de un futuro en el que las personas puedan prosperar frente a los crecientes riesgos climáticos, en el que aquellos que sentimos las tensiones de la vida estemos capacitados para hablar, y en el que las personas vulnerables de nuestra sociedad puedan alcanzar todo su potencial.

La Z Zurich Foundation es una fundación benéfica con sede en Zurich establecida por Zurich Insurance Company Ltd y Zurich Life Insurance Company Ltd de acuerdo con la legislación suiza. Es el principal vehículo mediante el cual el Zurich lleva a cabo su estrategia global de inversión en la comunidad.

Visita la web de la Z Zurich Foundation para saber más sobre su trabajo: https://zurich.foundation.

Sigue a Z Zurich Foundation LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

bottom of page