top of page
Buscar

World Vision: Atenciones médicas gratuitas llegaron a Quito con la Caravana de la Ternura

Cerca de 200 niñas, niños y adolescentes recibieron atención médica integral, a cargo de médicos voluntarios y enfermeras del Hospital Vozandes

En la última Caravana de la Ternura, realizada en agosto de 2022, los principales problemas de salud detectados en niñas y niños del sur de Quito, fueron desnutrición crónica infantil e intervenciones médicas inmediatas por afecciones de piel, infecciones respiratorias y problemas oculares. De los casos que fueron diagnosticados con atención quirúrgica urgente, logramos 4 operaciones con el apoyo de socios y donantes.


La tercera caravana médica se llevó a cabo este sábado 26 de noviembre en la Iglesia Santísima Trinidad de Guamaní, a la que acudieron más de 200 niñas y niños entre 0 y 14 años. El proceso de atención consiste en la admisión y registro de antecedentes médicos, revisión de signos vitales, evaluación visual, exámenes de laboratorio y toma de muestras para diagnosticar anemia; y la evaluación con un médico voluntario especialista. La atención finalizó con una estación de post consulta, donde se entregó recomendaciones a los familiares sobre salud y alimentación.


La siguiente caravana de atención será en febrero. Las personas y empresas que deseen participar en la jornada, se pueden sumar escribiendo al correo tanya_torres@wvi.org ; de igual forma, si existen niñas y niños que requieren atención médica por un caso particular, pueden escribir al mismo correo.

bottom of page