Buscar

“Women Talks” iniciativa de ARCA CONTINENTAL que impulsa el rol de la mujer

Con estas iniciativas la compañía reafirma su compromiso con el impulso y desarrollo del empoderamiento de la mujer en el liderazgo y la transformación hacia un mundo más justo e igualitario

Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una charla virtual: “Women Talks”, esta iniciativa busca inspirar y motivar a través de historias exitosas de mujeres en diferentes ámbitos como: laboral, periodismo, económico, industrial, deportivo, ciencia y sostenibilidad.


El encuentro contó con la participación de Luz Elena Coloma, Concejala de Quito en Municipio de Quito; Magaly Polo, Directora de Capital Humano de Arca Continental Ecuador; Dayana Monroy, Periodista y Presentadora de noticias Teleamazonas; Emily Ulloa, embajadora voluntaria en PineApple Women y miembro honorable de la Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización y Evangelina Gómez, Directora Ejecutiva CERES. En este evento se abordaron temas como: La mujer y la política, cómo crecer de manera sostenible y responsable, cómo tener mujeres líderes, diversidad e inclusión pilares fundamentales para un desarrollo social y de innovación, entre otros.


Durante la charla virtual, Luz Elena Coloma, Concejala de Quito del Municipio de Quito, mencionó: “Dentro de la política es motivador ver como las mujeres se empoderan y se involucran en su trabajo diario y tienen resultados efectivos. Nadie puede cuestionar nuestras capacidades por el hecho de ser mujeres. Ni nuestra edad, aspecto físico, estado civil no nos deben detener. Podemos hacer todo lo que deseemos sin que eso nos afecte”.

Por su parte, Magaly Polo, Directora de Capital Humano de Arca Continental Ecuador, destacó: “En Arca Continental trabajamos bajo un marco de propósitos y valores, nuestro objetivo principal es garantizar el bienestar integral de los colaboradores y las comunidades donde operamos. Congruentes con esto, trabajamos en el fortalecimiento de las mujeres en la cadena de valor, a través de programas que se enfocan en: igualdad de oportunidades e inclusión; salud, seguridad y una vida libre de violencia; educación, y formación profesional; para colaboradores con políticas de tiempos flexibles, compensación, selección, reclutamiento y maternidad. Como parte de Arca Continental vivo esta experiencia día a día, que me enorgullece”.


Dayana Monroy, periodista invitada agregó: “Las mujeres estamos presentes en distintos espacios y es necesario revisar si los mismos son equitativos e igualitarios, o si somos privilegiadas al estar presentes en estos lugares. Según datos del Consejo de Comunicación del 2020, dentro de los medios sólo el 32,4% son mujeres y 67,6% son hombres. Esto refleja que uno de los principales desafíos dentro del periodismo sigue siendo trabajar por la igualdad y mucho más al tratarse de un área tan importante como la de comunicación”.


De igual forma Emily Ulloa, quién ha dictado un total de más de 21 conferencias en eventos multinacionales como TEDx, SEMINARIUM y universidades como: ESPOL y Universidad Casa Grande se destacó por su charla “Diversidad e inclusión pilares fundamentales para un desarrollo social y de innovación”. Así mismo, Evangelina Gómez, que en la actualidad es Directora Ejecutiva de CERES brindó una destacada ponencia sobre “¿Cómo crecemos de manera sostenible y responsable?


Arca Continental trabaja bajo el compromiso de impactar positivamente en todas las comunidades donde opera; gestionando de manera integral el crecimiento de colaboradores, cadena de valor, tenderos, recicladores y todos quienes son parte de la producción, distribución y comercialización del portafolio. La equidad de género es parte transversal de los programas e iniciativas que se implementan en Ecuador, por ello, se cuenta con un alto porcentaje de mujeres recicladoras, ganaderas, tenderas, colaboradoras, entre otros.


Con estas iniciativas la compañía reafirma su compromiso con el impulso y desarrollo del empoderamiento de la mujer en el liderazgo y la transformación hacia un mundo más justo e igualitario, a través de la convicción e implementación de programas que contemplen resultados positivos; tomando en cuenta que, Arca Continental está dedicada a promover una cadena de valor, defendiendo la igualdad de género y en contra de la violencia.

65 visualizaciones