top of page
Buscar

Voluntariado Corporativo de DIFARE beneficia a fundaciones

Fundaciones en Guayaquil, Quito Cuenca y Portoviejo dedicadas a la atención de adultos mayores, niños y animales abandonados fueron beneficiadas.

160 voluntarios de Grupo DIFARE colaboraron con varias causas sociales; este año, lograron retomar sus actividades de manera presencial en 4 organizaciones: “Fundación Clemencia” en Guayaquil, Protección Animal Ecuador (PAE) en Quito, Fundación Casa Hogar Belén en Portoviejo y Hogar Cristo Rey de la ciudad de Cuenca.


Luego de un año de adaptar sus actividades a la modalidad virtual por la pandemia del COVID-19, las empresas del Grupo DIFARE organizaron su “Jornada Anual de Voluntarios por un Día”, actividad que convoca a sus colaboradores a dejar sus puestos de trabajo y a dedicar tiempo y esfuerzo para aportar a la gestión de varias organizaciones.


Pintar las instalaciones, adecuaciones de infraestructura y la limpieza de espacios, fueron algunas de las acciones más requeridas por las organizaciones, con ello, se ha conseguido mejorar la estética de las mismas. En el caso de Fundación Clemencia, los voluntarios participaron en la elaboración de un mural que busca aportar con el bienestar emocional de los adultos mayores.


En el caso de PAE, se colaboró con la limpieza del lugar, cuidado y baño de animales abandonados. Se entregó productos de limpieza y alimentos para contribuir con la protección y el bienestar de los animales mediante la concienciación en el respeto que merecen tener estas especies.


“En nuestra jornada de voluntariado, dedicamos un día especial a colaborar con instituciones que trabajan en temas relevantes a nivel social. Es una actividad más con la que asumimos nuestro compromiso de fortalecer el vínculo con la comunidad y la responsabilidad de construir una sociedad más saludable, solidaria y sostenible”. expresó Sylvia Banda Jaramillo, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad.


El programa de Voluntarios GD implementado por este grupo empresarial cumple 7 años consolidándose como un espacio que brinda a sus colaboradores la oportunidad de convertirse en agentes de cambio. Voluntarios GD, promueve la acción social desde adentro, y fomenta la participación de colaboradores a favor de varias causas sociales con las que se identifiquen.


El voluntariado corporativo es un medio de movilización considerado clave por la Organización de las Naciones Unidas para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la agenda global.

bottom of page