Buscar

UTPL es designada como la universidad ecuatoriana N°1 en el cumplimiento de los ODS

La evaluación del desempeño de las universidades a nivel global mediante el uso de indicadores cuidadosamente calibrados proporciona una comparación completa y equilibrada en cuatro áreas: investigación, administración, divulgación y enseñanza

Por cuarto año consecutivo participamos en el Times Higher Education University Impact Rankings 2022 a través del evento “Innovation & Impact Summit” en donde, por segunda vez, se reconoció a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como la primera universidad ecuatoriana en impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El Times Higher Education (THE), ranking que mide el progreso de los ODS en las universidades miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calificó a la UTPL con un puntaje de 73.3/100, posicionándola en el rango 301-400. Así lo demuestra el mapa interactivo presentado por Times Higher Education (THE), que busca mostrar al mundo el desempeño de cada institución.


El THE analiza las evidencias presentadas por cada universidad sobre el trabajo realizado en el último año, respecto a los diferentes indicadores que aportan a cada ODS. En esta ocasión, un aproximado de 1406 universidades de 106 países se presentaron para la evaluación de resultados.


La evaluación del desempeño de las universidades a nivel global mediante el uso de indicadores cuidadosamente calibrados proporciona una comparación completa y equilibrada en cuatro áreas: investigación, administración, divulgación y enseñanza, menciona Times Higher Education en su página oficial.


Durante esta evaluación, UTPL obtuvo un puntaje de 73.3 sobre 100, en el cual destaca su accionar en torno a 5 ODS:

  • ODS 1. Fin de la pobreza

65 puntos, ubicándola en el top 101-200 entre 769 universidades.

  • ODS 2. Hambre cero

68 puntos, ubicándola en el top 81 entre 553 universidades.

  • ODS 7. Energía asequible y no contaminante

63.6 puntos, ubicándola en el top 101-200 entre 705 universidades.

  • ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas

72 puntos, ubicándolo en el top 101-200 entre 809 universidades.

  • ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos

77 puntos, ubicándolo en el top 201-300 entre 1438 universidades.


Además, la UTPL obtuvo un alto puntaje en otros objetivos como: ODS 14. Vida Submarina, ODS 5. Igualdad de género, ODS 6. Agua limpia, ODS 13. Acción por el clima y ODS 15. Vida de Ecosistemas Terrestres, por su trabajo de calidad en diferentes áreas de la institución.


Si deseas conocer más de la evaluación realizada por Times Higher Education (THE) ingresa a: timeshighereducation.com


88 visualizaciones