top of page

UNILIMPIO y FUNDACIÓN RAÍZ: Tanques con propósito, convierten residuos en soluciones para emergencias

  • Foto del escritor: CERES
    CERES
  • 14 abr
  • 1 Min. de lectura

En medio de una emergencia ambiental que ha afectado a decenas de familias en Esmeraldas, una acción concreta y solidaria se ha convertido en una fuente de esperanza. La empresa ecuatoriana Unilimpio S.A., comprometida con la sostenibilidad y el bienestar social, ha iniciado un programa de donación de tanques plástico en desuso, para ser reutilizados por Fundación Raíz como sistemas de recolección y almacenamiento de agua.


Estos tanques ahora serán utilizados para la recolección de agua en comunidades afectadas por el derrame de petróleo en Esmeraldas y serán parte de un stock preventivo que permitirá a Fundación Raíz actuar con mayor rapidez a futuras emergencia como inundaciones, terremotos o sequías.


Con esta acción, Unilimpio no solo extiende la vida útil de sus productos, sino que también refuerza el concepto de economía circular, demostrando cómo la reutilización de recursos puede ser una herramienta clave en la gestión de crisis sociales y ambientales.


Como parte de esta iniciativa, el jueves anterior se realizó la primera entrega oficial de tanques, marcando el inicio de una colaboración que busca generar un impacto positivo inmediato y duradero en las zonas más afectadas.


Esta historia es una invitación abierta a que más organizaciones, dentro y fuera de la red CERES, se sumen a este tipo de alianzas que ponen la sostenibilidad en acción. Desde Unilimpio, esta es una más de las acciones que refuerzan su compromiso de largo plazo con el planeta y las personas.


Porque cuando los residuos encuentran un nuevo propósito, el impacto puede ser tan profundo como el agua que ahora será posible almacenar gracias a esta alianza.

Comments


bottom of page