top of page
Buscar

Tonicorp empresa de Arca Continental promueve las certificaciones Carbono Neutro

Tonicorp es pionera en este modelo integral que tiene como objetivo disminuir los costos de operación y mitigar el impacto ambiental.

En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, Tonicorp empresa de Arca Continental y Coca- Cola Company reafirma su compromiso de crear productos lácteos de alto valor agregado, que se caracterizan por contar con los más altos estándares de calidad e inocuidad desde el inicio de su producción hasta llegar a los consumidores, utilizando 100% leche TONI, que provienen de una ganadería sostenible, trato ético de las vacas, precio justo al ganadero y especial cuidado del medio ambiente; aportando así, a la seguridad alimentaria.


Según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el sector agropecuario es parte de la solución en el combate al cambio climático y su contribución resulta clave para el cumplimiento del Acuerdo de París; ya que, si el mundo no actúa con agilidad, el cambio climático afectará la producción de alimentos.


Bajo este contexto, Tonicorp hace más de 14 años trabaja en el programa de ganadería sostenible en el Ecuador, basado en tres pilares: el económico, social y ambiental.


Sobre el eje ambiental, la compañía, promueve los sistemas silvopastoriles al implementar la siembra de especies forestales y forrajeras en beneficio del ecosistema. Este modelo, permite la interrelación entre pastizales, vacas, suelo y especies arbóreas, aumentando la productividad, y dando confort a las vacas. Mientras que, el ecosistema se beneficia con: regulación del clima, reciclaje de nutrientes, almacén de carbono, entre otros.


También se enfoca en la gestión de residuos orgánicos junto a sus socios ganaderos, los mismos que son reincorporados al suelo como abono. Tonicorp es pionera en este modelo integral que tiene como objetivo disminuir los costos de operación y mitigar el impacto ambiental.


A partir del 2019, la empresa continúo aportando al desarrollo del sector ganadero del país y desde esta fecha trabaja junto a 5 haciendas certificadas Carbono Neutro, entre ellas: Monte Carmelo, Pucate, La Nena, Chuquira y María Gabriela, ubicadas en las provincias de: Pichincha, Chimborazo y Azuay; convirtiéndose en un referente a nivel nacional que implementa este modelo, único en el país, y suman un total 3.476 toneladas de CO2 emitidas y 3.480 compensadas, lo que significa el 100% de la mitigación.


Tonicorp es pionera en la iniciativa de ganadería sostenible que aporta a la competitividad del ganadero y de toda la cadena láctea, a través de capacitaciones, asesorías constantes, digitalización de los procesos, implementación de certificaciones, mejoramiento productivo, acompañamiento en los programas de sostenbilidad, asesoría ambiental, entre otros. Todo este trabajo se orienta a la reducción de las emisiones de CO2” destacó Juan Carlos López, Director Técnico y Cadena de Suministro e Innovación Arca Continental Ecuador.


Tonicorp trabaja bajo una visión sostenible, asegurando el uso racional y eficiente de los recursos naturales, para reducir el impacto de la organización hacia el medio ambiente. Operando bajo un Sistema de Gestión Ambiental, como la ISO 14001, que garantiza que la compañía implementa procesos dentro de un marco de control ambiental.

bottom of page