Buscar

SolGold y CIMA – UTPL realizaron capacitación para la comprensión de la minería responsable

Por medio de la academia, se puede informar de forma adecuada a los miembros y líderes locales del sector sobre las actividades que la minería responsable ofrece


El pasado 11 de junio se llevó a cabo en el barrio La Nona de la Parroquia El Cisne, una capacitación para la compresión de la Minería Responsable, dirigida a autoridades, líderes locales y miembros de las comunidades aledañas, para dar a conocer el trabajo que realiza esta industria en la provincia de Loja. Aproximadamente 40 personas estuvieron presentes en este acto.


Al evento asistieron, además, autoridades locales como Gabriela Jumbo, Jefa Política de la ciudad de Loja, así como el Comisario Jonathan Muñoz y representantes de la Policía Nacional del Ecuador.


Roberto Rojas, Coordinador Regional Sur de la empresa Green Rock Resources GRR S.A., subsidiaria de SolGold, dio la bienvenida al evento, ratificando que el objetivo de la charla era informar a la ciudadanía sobre el trabajo que se está realizando en sus comunidades. Además, manifestó que, por medio de la academia, se puede informar de forma adecuada a los miembros y líderes locales del sector sobre las actividades que la minería responsable ofrece, así mismo, mencionó que seguirán socializando y realizando más charlas de este tipo. La conferencia la brindó Daniel Ortega, instructor de CIMA - UTPL. Los temas que se trataron fueron introducción a la minería y el uso de agua en esta industria. Mencionó sobre el concepto de minería, desglosando su importancia, así como los proyectos mineros estratégicos, la ley de minería, entre otros tópicos. De igual manera, afirmó que la iniciativa de estas charlas nace por los nuevos proyectos mineros que se están dando en la actualidad. Siendo su objetivo informar a la ciudadanía sobre el real concepto de minería. Seguidamente, intervino Gabriela Jumbo, quien habló sobre dar impulso a la legalidad de la actividad minera y que como autoridades están dispuestos a dialogar con la comunidad y con las empresas, para que el beneficio sea para todos.


Para finalizar el evento, Roberto Rojas junto a Daniel Ortega, entregaron certificados a todos los participantes de la charla, incentivándolos a seguir informándose y trabajando en busca del bienestar y desarrollo de sus comunidades