Buscar

SOLGOLD contribuye a la rehabilitación del parque central del barrio El Ari, en Gualel

Los trabajos efectuados forman parte del Plan de Relaciones Comunitarias de SolGold, amparados bajo los componentes de mejoramiento de infraestructura, equipamiento local y ornato, así como de revalorización cultural de la zona de influencia del proyecto Cisne Loja.

Los directivos de pro mejoras de El Ari y la empresa de exploración minera SolGold, aunaron esfuerzos para realizar varias mingas con miembros de la comunidad, con el objetivo de rehabilitar las áreas verdes, juegos infantiles, cancha deportiva y baterías sanitarias, del parque central de la localidad y así aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad El Ari, parroquia Gualel, cantón Loja.


Adicionalmente, se inauguró un mural artístico para favorecer el ornato de este sector. Esta contribución beneficiará aproximadamente a 200 personas que representan 50 familias que habitan en la zona. Tulio Rafael Michay, Presidente de El Ari, en el acto oficial de entrega efectuado unos días atrás, manifestó que obras como esta, son realizadas pensando en un bienestar colectivo y con el objetivo de que los habitantes puedan ser partícipes de todos los logros que se consigan en favor de la localidad.


Así mismo, Roberto Rojas, Coordinador Social Regional Sur de Green Rock Resources GRR S.A., subsidiaria de SolGold, aseguró que la Compañía cuenta con altos estándares de gestión social, no solo en el aspecto económico, sino de cooperación y relacionamiento con la ciudadanía. También, agradeció a los moradores por su colaboración, tanto por su mano de obra como de trabajo en equipo. Al finalizar su intervención, realizó la presentación y la develación del mural, asegurando que es una muestra de todo lo positivo que va generar la minería responsable a futuro.


Gonzalo Sisalima, morador de El Ari, manifestó que este barrio se ha caracterizado por ser solidario, además, agradeció a la empresa SolGold por la ayuda destinada hacia las comunidades.Cada actividad e iniciativa que se realiza en las áreas de influencia de los proyectos de Green Rock Resources GRR S.A.- SolGold, se ejecuta con la participación igualitaria entre la comunidad, la empresa y las organizaciones locales, promoviendo la cooperación y el empoderamiento intersectorial para apoyar al desarrollo del sector. Sobre SolGold Ecuador y su subsidiaria Green Rock Resources GRR S.A. SolGold es una compañía internacional, líder en exploración minera, que se dedica al descubrimiento, definición y desarrollo de depósitos de cobre y oro de clase mundial. Está presente en el Ecuador desde el 2012, explorando la riqueza minera del Ecuador, con una operación responsable y sustentable. Su principal proyecto se denomina Cascabel, y está ubicado en la provincia de Imbabura. Cuenta con 6 subsidiarias en el país, una de ellas, Green Rock Resources GRR S.A., la cual está liderando proyectos de exploración al centro y sur del Ecuador, en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, Bolívar, Chimborazo y Azuay.


Conoce más de SolGold en sus redes sociales: Facebook: SolGold Ecuador Twitter: @SolGoldEc LinkedIn: SolGold Ecuado

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad