top of page
Buscar

SERTECPET vuelve a ser nombrada como una de las empresas más éticas en el mundo

Este reconocimiento honra a aquellas compañías con visión a largo plazo y una estrategia basada en propósitos y se esfuerza por crear un cambio positivo a través de sus comunidades globales.

SERTECPET®, Industria especializada en diseñar soluciones energéticas a nivel global ha sido reconocida por Ethisphere, un líder global en definir y promover estándares de prácticas de ética corporativa, como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en el 2021. (https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees). Para Ecuador, se constituye un hito, ya que por dos años consecutivos esta industria (única de Ecuador y de América Latina) es galardonada. Ethisphere desde hace más de una década reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.


SERTECPET® ha vuelto a ser reconocida en el año 2021 y es una de solo tres empresas reconocidas en la categoría de la industria Oil & Gas, Renovables. En el 2021 135 empresas fueron reconocidas abarcando 22 países y 47 industrias. “Estamos muy orgullosos de crear empresas éticas; con un equipo colaborativo comprometido con la excelencia. Este reconocimiento por año consecutivo es un reflejo de la cultura de SERTECPET, que fundamentada en sólidos valores corporativos hacen de la transparencia y prácticas éticas pilares fundamentales que permiten dar valor a nuestros clientes y stakeholders, dijo Eduardo López, CEO de SERTECPET” Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, ganándose la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”, dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Los galardonados con las empresas más éticas del mundo continúan demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos y con un impacto positivo en las comunidades a las que sirven.


Desde su fundación, SERTECPET® visionó una industria con las mejores prácticas que trabaja día a día de una manera transparente, con el mejor equipo humano y haciendo de la ética el valor más importante para el desarrollo de las acciones y la toma de decisiones. Metodología y Puntuación Basado en el Ethics Quotient®, propiedad de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida. El proceso sirve de marco operativo para captar y codificar las principales prácticas de las organizaciones de todos los sectores y de todo el mundo. Las mejores prácticas los conocimientos de los galardonados en el 2020 se publicarán en un informe y se transmitirán por Internet en marzo y abril del presente año. Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben un Sistema de Puntuación Analítico que les proporciona una evaluación holística de la situación de sus programas con respecto a los exigentes estándares de las empresas líderes. Galardonados La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo (Word’s Most Ethical Companies) en 2021 se puede encontrar en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

bottom of page