Buscar

Seguros Confianza y CORPEI promueven el desarrollo del sector exportador ecuatoriano

La vigencia del acuerdo es de 4 años. Se incentivará un comercio seguro y protegido para el sector exportador.

Seguros Confianza firmó una alianza estratégica con CORPEI para promover el desarrollo del sector exportador ecuatoriano, con el fin de que puedan colocar sus productos en nuevos mercados y proteger sus ventas a crédito frente a todo tipo de impagos, y así garantizar la continuidad de sus negocios. En el marco de este convenio, Confianza participó en la feria internacional “Fruit Logística”, siendo la primera aseguradora ecuatoriana en este evento que sucedió en Berlín, y en el cual estuvieron empresarios de todo el mundo.


En esta plataforma internacional, varios exportadores ecuatorianos presentaron su oferta de valor alimenticia con el fin de posicionar sus diversos productos ante inversionistas y socios del extranjero. La participación fue en el pabellón de Ecuador, el cual estuvo conformado por empresarios exportadores de banano, piña y mango. La presencia de Confianza fue clave porque ayudó de primera mano a sus exportadores a través del acompañamiento, asesoramiento y calificación. “Fue una vitrina importante ya que generamos relaciones estratégicas con los participantes y logramos socializar la importancia que tiene el seguro de crédito a la exportación. Todo esto contribuye a impulsar el desarrollo productivo del país”, afirma Alberto Podestá, Subgerente de Seguro de Crédito de Seguros Confianza.


Con relación al convenio y para seguridad de todos los agremiados, se nombró a ZHM como el corredor de CORPEI a cargo de capacitar a su staff y sus integrantes sobre el uso y beneficio de la póliza de seguro de crédito a la exportación, así como el proceso de emisión y reclamación de la misma. Esto compromete llevar a cabo una planificación y ejecución comercial conjunta hacia los afiliados de este sector, con el fin de que puedan asegurar y desarrollar la continuidad de su negocio a través de la protección de sus cuentas por cobrar.


Con este tipo de acciones, se busca impulsar el seguro del sector exportador ecuatoriano en el mundo y lograr un crecimiento sostenido al resguardar sus potenciales oportunidades de negocio.


33 visualizaciones