top of page
Buscar

Seguros Confianza: Teresa Peña es la primera mujer en presidir la Cámara de Compañías de Seguros

Además de presidir la Cámara de Seguros del Ecuador, es presidente ejecutiva de Seguros Confianza y presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguros de Crédito – Alasece.

Teresa Peña, presidente ejecutiva de Seguros Confianza, fue designada como la primera mujer presidente de la Cámara de Compañías de Seguros del Ecuador (CCSE). En Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de julio, por unanimidad se resuelve elegir a Peña por su liderazgo, tenacidad y amplio conocimiento del mundo de los seguros. Sus objetivos se centrarán en mantener la unidad del gremio, dar continuidad a la gestión de los temas en agenda actual de la CCSE y promover soluciones para las necesidades futuras o aún no atendidas de las afiliadas.


Este es un hecho histórico para este gremio que cuenta con más de 5 décadas de trayectoria trabajando por el bien común y el fortalecimiento del sector. En este sentido, se buscó una figura que tenga las habilidades necesarias para liderar sus operaciones. Es importante destacar que Teresa Peña cuenta con 26 años de experiencia en el ramo de los seguros. Ella ha desempeñado distintos roles desde asistente, suscriptora, gerente, y con el pasar de los años, ascendió hasta llegar al liderazgo de Confianza.


De este modo, la directiva de Seguros Confianza y CCSE trabajarán junto a su equipo por impulsar el desarrollo del ámbito asegurador de manera integral por medio de un plan estructurado con perspectivas a corto, mediano y largo plazo.

bottom of page