top of page
Buscar

Seguros Confianza fortalece su compromiso con la equidad de género

Seguros Confianza es presidida por una representante mujer y el 50% de sus cargos gerenciales son representados por mujeres.

Seguros Confianza, líder y especialista en el mercado de fianzas y seguro de crédito, está comprometida con la disminución de la brecha de género en Ecuador. La compañía tiene actualmente 50% de mujeres en los cargos gerenciales, que son los encargados de tomar decisiones, especialmente en áreas como Riesgos, Financiero - Administrativo, Técnico y de Reaseguros, Legal, entre otras.


“En Seguros Confianza creemos que el talento no tiene género y promovemos la participación de más mujeres en la toma de decisiones. Hemos llegado a la paridad en los cargos gerenciales y aspiramos mantenerla en los próximos años. Es unos de nuestros compromisos con la igualdad de género”, señala Teresa Peña, Presidente Ejecutiva de Seguros Confianza.


En Ecuador, la brecha de género en cargos directivos persiste, aunque sí ha habido avances. Según el Reporte Mundial sobre Brecha de Género, del Foro Económico Mundial, Ecuador ocupa el puesto 41 entre 146 países. El informe, presentado el año pasado, mide indicadores de salud, educación, participación política y oportunidades económicas y laborales.


En cuanto a la presencia de mujeres en altos cargos, Ecuador ha cumplido con una meta de 60%. En 2021, fue de 57%.


“Estamos conscientes de que en Ecuador faltan pasos para llegar a la paridad de género. Desde el sector privado debemos impulsar las iniciativas necesarias para lograrlo”, explica Peña.


Del total de trabajadores, el 60% son mujeres, estadística que se ha mantenido durante los años. En el 2022, de las 9 contrataciones que se realizaron, 6 fueron a mujeres.


bottom of page