Las actividades en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se vienen desarrollando con normalidad este jueves 11 de enero, mientras se siguen aplicando las medidas de precaución orientadas a proteger la seguridad de pasajeros, colaboradores aeroportuarios, infraestructura, aeronaves y operaciones aéreas.
En la terminal de pasajeros se evidencia normalidad en el flujo de viajeros, tripulaciones y empleados aeroportuarios, mientras que los vuelos nacionales e internacionales cumplen sus itinerarios habituales. En las afueras de la terminal, los familiares o acompañantes de los pasajeros colaboran también con las medidas de seguridad y controles establecidos en los puntos de acceso al aeropuerto Mariscal Sucre, efectuados por miembros de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, efectivos de AMT y EPMSA, y seguridad privada.
Mantenemos la solicitud a los pasajeros y visitantes de no dejar abandonadas sus pertenencias, como equipaje de mano, mochilas o fundas, pues cualquier objeto abandonado es considerado sospechoso y será revisado por Policía y Fuerzas Armadas. Se recomienda a los pasajeros verificar el estado de su vuelo con la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto. En caso de cancelación, se aconseja no acudir, ya que no se permitirá el ingreso a la terminal.
Agradecemos la colaboración de todos para garantizar la seguridad y eficiencia de nuestras operaciones aéreas. Todos los que conformamos la comunidad aeroportuaria estamos comprometidos con el bienestar de quienes utilizan el aeropuerto de Quito.
Comments