Pronaca implementó el proyecto de conservación de bosques nativos en los cantones El Triunfo, Guayaquil, Bucay y Durán con un total de 62 hectáreas.
El pasado 14 de diciembre, recibimos el reconocimiento por nuestras buenas prácticas ambientales en beneficio de la ciudad de Guayaquil, otorgado por Alcaldía de Guayaquil y a la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes. Seguimos trabajando de manera sostenible para el cuidado del medio ambiente, mediante nuestra estrategia de economía circular. Para esto, hemos realizado proyectos de conservación de especies nativas y proyectos forestales dentro de nuestros centros de operación y en las áreas de influencia, con un total de 1.470 hectáreas de bosques que mantenemos a nivel nacional y con más de 830.000 árboles plantados. Asimismo, implementamos el proyecto de conservación de bosques nativos en los cantones El Triunfo, Guayaquil, Bucay y Durán con un total de 62 hectáreas.
Los árboles desempeñan un papel primordial para el aumento de la biodiversidad y mejoran la calidad del aire y suelo, contribuyendo de manera positiva a la vida de sus habitantes, entre los beneficios ambientales se pueden mencionar: regulan la temperatura, reducen los índices de contaminación, evitan la erosión por acción del viento y del agua, estabilizan taludes, contribuyen a los flujos del agua, son fuente de alimentos e insumos para múltiples especies, aportan al paisajismo e incrementan el atractivo turístico de la zona. Somos una familia que trabajamos humana, eficiente y sosteniblemente, por lo que nuestra estrategia ambiental aporta al cumplimiento de este propósito, siendo el cuidado de los bosques una parte esencial. Esperamos que este sea un incentivo para que otras organizaciones continúen con la reforestación en otras zonas. ¡Enhorabuena familia!
Comments