top of page
Buscar

PRODUBANCO galardonado con el “Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible"

Produbanco obtuvo este reconocimiento gracias a su “Cuenta Verde”, al constituir una solución digital enfocada a canalizar recursos para financiar proyectos sostenibles.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, obtuvo el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, en su segunda edición. El banco recibió esta distinción gracias a su Cuenta Verde, una solución financiera enfocada a captar y canalizar recursos para proyectos sostenibles en el sector productivo del país, al contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 9. El galardón fue entregado por Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, como parte de sus iniciativas para promover e incentivar acciones para la consecución de los ODS.


La entidad bancaria postuló para el Reconocimiento en abril pasado. Su postulación se sustentó en su producto “Cuenta Verde”, la cual fue evaluada por un Comité de expertos y, bajo cuatro criterios principales de selección: impacto, gestión, colaboración e innovación. Su iniciativa se destacó al tratarse de una solución de banca responsable, orientada a captar recursos locales que se canalizan hacia proyectos verdes; además brinda facilidades para su apertura de manera ágil a través de canales digitales, reduciendo el consumo de papel y aportando a la optimización de recursos y al cuidado del ambiente.


“En Produbanco estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, por lo cual hemos desarrollado soluciones financieras bajo el concepto de banca responsable. La sostenibilidad es un compromiso y a su vez lo incluimos como parte integral de nuestro plan estratégico, siendo un pilar que va más allá de un enunciado, pues buscamos que esté incorporada de manera natural en todas las áreas. Al ser miembros de Pacto Global, estamos comprometidos con los esfuerzos que deben realizarse en forma conjunta para su cumplimiento, por lo cual obtener este reconocimiento representa un enorme orgullo y tener a la Cuenta Verde como nuestra bandera de sostenibilidad es lo que nos mantiene firmes con el compromiso de seguir aportando a la sociedad ecuatoriana”, aseguró José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista.


De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso para desarrollar soluciones sostenibles y ser un agente activo de cambio.

bottom of page