top of page
Buscar

Produbanco es el primer Banco del Ecuador en convertirse en una empresa B Certificada

Esta categoría, además, compromete a Produbanco a realizar mejoras continuas que fomenten una cultura de propósito, así como a usar la fuerza de su negocio para construir una economía nueva, más sostenible e inclusiva.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, se convierte en una Empresa B certificada. Una certificación internacional que conforma una comunidad global de organizaciones con propósito que operan bajo altos estándares sociales, ambientales, de gobernanza y transparencia.


Para lograr esta certificación se requiere tres pilares de cambio: 1. Gobernanza inclusiva, que formalmente incluya marcos legales y políticas de responsabilidad con las partes interesadas; 2. Medición de impacto, para conocer y evaluar el rol de las empresas en su industria y con su comunidad según estándares internacionales y 3. Transparencia con sus clientes y sociedad acerca del impacto que generan, qué hacen y cómo lo hacen.

En este proceso se realizó una revisión y verificación exhaustiva por parte de B Lab, entidad internacional, la cual es especializada en la materia a través de un proceso minucioso que incluye entrevistas y entrega de documentación sobre los estándares a cumplir. Produbanco logra una calificación excelente de 100.3 puntos, frente al puntaje mínimo exigido de 80.


“La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN, por lo que convertirnos en una Empresa B constituye un escalón más dentro de nuestro propósito de ser un banco en Pro de las personas, en Pro del planeta, en Pro del desarrollo y siempre en equilibrio con el manejo responsable del negocio. Generamos un gran impacto, en nuestros colaboradores, la comunidad, clientes y el ambiente. Somos el primer Banco del sistema financiero del Ecuador en obtener la certificación de Empresa B y tenemos el compromiso de realizar una nueva auditoría dentro de 3 años para mantener esta certificación”, señaló Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.


Esta categoría, además, compromete a Produbanco a realizar mejoras continuas que fomenten una cultura de propósito, así como a usar la fuerza de su negocio para construir una economía nueva, más sostenible e inclusiva. Otro de sus compromisos es mantener un trabajo íntegro y ético, con el fin de transmitir un impacto positivo en las partes involucradas.

bottom of page