Buscar

Prendho UTPL, convocatoria de emprendimientos a nivel nacional

La primera convocatoria de este año se realiza del 01 de febrero al 07 de marzo de 2021.


Prendho, el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UTPL, actualmente administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, fue creado con el objetivo de impulsar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en el país.


Como parte de sus servicios, Prendho realiza dos convocatorias de emprendimientos a nivel nacional cada año, con el fin de incubar las ideas más innovadores de las áreas de agroindustria, bioemprendimiento, tecnologías de la información y la comunicación y electrónica, que tengan un plus innovador, algo que las diferencie de lo que ya existe en el mercado.


El programa de incubación de Prendho tiene una duración de entre 6 a 8 meses divididos en 4 etapas: introducción, definición del negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento. El programa de incubación está estructurado para brindar capacitación, mentoría especializada y guía durante todo el proceso, así cada emprendimiento finaliza el mismo con un prototipo y modelo de negocio validado y una oferta de valor potente para realizar su inserción en el mercado.


La primera convocatoria de este año se realiza del 01 de febrero al 07 de marzo de 2021. Los postulantes deben ingresar al sitio web www.prendho.com y llenar el formulario de inscripción que estará vigente hasta el 07 de marzo de 2021.


Las ideas más innovadoras serán notificadas mediante correo electrónico el 12 de marzo de 2021 y entrarán a un proceso de preselección que comprende una inversión de $40,00 dólares americanos por emprendimiento.


Para seleccionar a los emprendimientos se evaluarán los siguientes criterios: perfil emprendedor, participación en talleres, pertinencia de la idea y si el proyecto soluciona un problema real. Quienes ingresen al programa de incubación deberán realizar un pago mensual de $30,00 dólares americanos por emprendimiento durante el proceso.


Anímate a emprender, Prendho ha acompañado en su desarrollo a grandes emprendimientos como Forestea, Quino Fit, Soyard, SilicoChem, SISI IoT, Bookifi, Kradac, Pascal Tech, entre otros. Inscríbete en la primera convocatoria 2021, ingresa a www.prendho.com y postula con tu idea innovadora hasta el 07 de marzo.



Resultados Prendho:


● Prendho trabaja con 19 empresas locales e internacionales.

● 108 registros de propiedad intelectual.

● 127 emprendimientos incubados en el actual modelo.

● 35 emprendimientos graduados del actual modelo.


Más información: www.prendho.com - info@prendho.com