Buscar

Prendho cerca al top internacional de mejores incubadoras de acuerdo al ranking UBI Global

El Centro de Innovación y Emprendimiento «Prendho» es la única incubadora del país en ser parte del World Benchmark Study 2021 de UBI Global

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL es la única incubadora del Ecuador en ser parte del World Benchmark Study 2021 de UBI Global, empresa que realiza un ranking global y estudio de incubadoras. En este, Prendho subió 10 puntos en comparación a 2019 y su puntaje actual de 51 puntos, se ubica por encima del promedio global de incubadoras.


UBI Global identifica los centros de innovación e incubadoras de todo el mundo, realizando un estudio de referencia mundial, para determinar las mejores prácticas. El puntaje de Prendho de este año, lo aproxima al top de incubadoras en términos de fortalecimiento del ecosistema emprendedor.


Fortalezas

De forma anual, Prendho percibe resultados positivos en cada uno de sus indicadores, por ejemplo, en la categoría de mejora de la economía, el impacto económico generado alcanzó un puntaje más alto que el promedio global, esto, por el número de trabajos creados y los ingresos económicos generados por los emprendimientos.

Otro de los aspectos en los que destaca es por el desarrollo de competencias para sus emprendedores incubados, en los cuales resalta la retención de talento humano, acceso a fondos de capital de riesgo, horas de mentoría y horas de coaching otorgadas a los emprendimientos. Cabe recalcar que el año 2020 Prendho incubó seis veces más emprendimientos que en 2019.


Todos estos indicadores demuestran el compromiso y seguimiento por parte de la entidad a sus graduados de los programas de incubación. Además, determinan los indicadores de desempeño que se deben mejorar para aplicarlos a través de sus distintos programas.


Servicios

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL, administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Social (FEDES), brinda dos programas de incubación de forma anual, dirigido a emprendedores de todo el país, donde los seleccionados reciben formación y mentoría especializada para potenciar sus emprendimientos.

Además, ofrecen servicios de: prototipado, red de contactos, produce con UTPL, valoración de empresas y análisis de sensibilidad y riesgos; y la incubadora de industrias culturales y creativas. Todo ello con el respaldo del Parque Científico y Tecnológico de la UTPL, que potencia las actividades que los emprendedores desarrollan junto a Prendho.


Sobre el estudio de UBI

UBI Global es considerado líder de opinión en su área, en el World Benchmark Study (UBI) analiza más de 700 programas de incubación vinculados a universidades o administrados de manera privada, pública o corporativa, en más de 70 países de seis regiones geográficas. El estudio que realiza evalúa cuatro aspectos principales: impacto económico que genera el programa de incubación para su ecosistema; beneficios y la calidad de los servicios que el programa de incubación brinda a las startups; capacidad del programa de incubación para atraer el apoyo de terceros y su éxito en la creación de empresas viables.