top of page
Buscar

OCP Ecuador ratifica su compromiso con la reparación integral

En total, se ha entregado a las comunidades más de 1.7 millones de litros de agua, 25 mil kits alimenticios enfocados en cubrir las necesidades básicas de una familia

Desde el inicio del evento de fuerza mayor, conjuntamente con EP Petroecuador, se han cumplido con todas las actividades de limpieza y remediación a fin de alcanzar una reparación integral de los efectos de este evento, en cumplimiento de la legislación, proceso que ha sido permanentemente coordinado y supervisado por el Ministerio de Agua y Ambiente (MAAE).


En total, se ha entregado a las comunidades más de 1.7 millones de litros de agua, 25 mil kits alimenticios enfocados en cubrir las necesidades básicas de una familia, 5 mil personas atendidas por brigadas médicas en 108 comunidades. “El esfuerzo conjunto con EP Petroecuador nos ha permitido cumplir con la remediación ambiental y con la compensación social” aseguró Francisco Montalvo, Gerente de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.


Por el momento, OCP Ecuador y EP Petroecuador están por finalizar la entrega de 6500 tanques de agua, con capacidad de 500 litros cada uno, que serán entregados a cada familia para recolección de agua lluvia. “Seguimos avanzando y, desde abril, hemos dispuesto todos los recursos económicos y personal calificado para cumplir con una reparación integral” aseguró Francisco Montalvo, Gerente de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.

bottom of page