top of page
Buscar

NIRSA se suma a combatir y erradicar la desnutrición infantil en Ecuador

Ecuador es el segundo país en América Latina y el Caribe con la tasa más alta de desnutrición crónica infantil.

NIRSA firmó convenio con Fundación REDNI, con el objetivo de apoyar integralmente a madres gestantes en situación de vulnerabilidad de la parroquia de Posorja (Guayaquil). De esta manera, la compañía continúa generando acciones que tienen como finalidad combatir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Ecuador.


A través de esta alianza, es posible apoyar a 50 beneficiarias con un programa que abarca los 1.000 primeros días de vida, que van desde la gestación hasta los 2 años de edad de los niños y niñas. Dentro de este proceso, se brinda acompañamiento con chequeos ginecológicos, control del embarazo, capacitaciones sobre nutrición y asistencia alimentaria.


Cabe destacar que, en Ecuador, 1 de cada 3 niños menores de 2 años padecen desnutrición crónica infantil y Ecuador es el segundo país en América Latina y el Caribe con la tasa más alta de desnutrición crónica infantil. Las causas de esta problemática son varias e incluyen: una alimentación inadecuada, la falta de acceso a agua potable y alimentos, insuficientes controles de salud tanto de las madres como de sus hijos, así como, la falta de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y, lactancia y alimentación complementaria hasta los 2 años. Todos estos factores tienen como consecuencia un retardo en el crecimiento físico y en el desarrollo general de los y las infantes. Adicionalmente, la DCI se asocia con menores habilidades cognitivas, limitado rendimiento escolar y una baja productividad en la vida adulta.


“En NIRSA nos mueve la pasión por alimentar el futuro, lo cual está ligado a nuestro compromiso de lograr una mejor sociedad y un país con mejor futuro para todos. Esa es la razón que nos encamina a combatir una problemática muy dolorosa como es la desnutrición crónica infantil. Consideramos que es fundamental apoyar a las madres desde los 1000 primeros días de vida de sus hijos a través de un acompañamiento integral que abarque desde capacitaciones sobre la importancia de la nutrición hasta controles médicos de madre e hijo o hija, porque de esta manera garantizamos mejores condiciones de vida para el Ecuador del mañana.” comentó Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de NIRSA.


Otras acciones implementadas por NIRSA a favor de la adecuada nutrición.

· NIRSA es miembro de Pacto Global de la Naciones Unidas y ha incorporado en todas sus acciones los principios del Pacto Global, y sus acciones de sostenibilidad contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

· En 2021, NIRSA se unió a la mesa de trabajo del ODS #2 Hambre Cero, iniciativa que promueve el trabajo en conjunto para disminuir la brecha de desnutrición crónica en el país y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia Bolívar, de la parroquia de Simiatug.

· La empresa, a través de campañas de sensibilización, promueve de manera constante a sus públicos de interés guías para poner en práctica una alimentación balanceada. Estas acciones son difundidas por boletines de prensa, redes sociales, página web, entre otros.

· En el año 2022, NIRSA realizó una alianza con el Banco Mundial de Alimentos Diakonía con el objetivo de combatir la desnutrición de personas vulnerables en la ciudad de Guayaquil. A través de esta sinergia, la empresa ha realizado varias donaciones de productos como atún y sardinas, mismos que contribuyen nutricionalmente a sus beneficiarios.

A través de estas acciones, NIRSA reafirma su compromiso con el desarrollo social del Ecuador.

52 visualizaciones
bottom of page