top of page
Buscar

NIRSA destaca en el primer concurso “Vida Marina 2021” realizado por la Cámara Nacional de Pesquería

“Vida Marina 2021” es el primer concurso fotográfico en el Ecuador que busca evidenciar y poner en práctica la gestión de una pesca sostenible.

El proyecto Small Pelagics Sustainability – SPS-FIP (proyecto de mejoramiento de la pesquería de pelágicos pequeños en Ecuador), desarrollado por la Cámara Nacional de Pesquería con el apoyo del Viceministerio de Acuacultura y Pesca y el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca, realizó el primer concurso de fotografía llamado “Vida Marina 2021” entre los barcos asociados a este proyecto, dentro del cual Negocios Industriales Real NIRSA S.A. destacó al tener nominación en las 3 categorías del concurso.

A través de la actividad “Vida Marina 2021” se busca evidenciar y poner en práctica las habilidades técnicas adquiridas por los tripulantes de los barcos relacionadas con la estrategia y desarrollo de una gestión de pesca sostenible.


Las categorías del concurso fotográfico “Vida Marina 2021” fueron las siguientes:

· Categoría 1: Videos de avistamientos de fauna marina (especies de aves, mamíferos, tortugas marinas, tiburones y rayas) durante las faenas de pesca.

· Categoría 2: Fotografías de liberaciones de fauna marina (especies de aves, mamíferos, tortugas marinas, tiburones y rayas) durante la actividad de pesca.

· Categoría 3: Vídeos de liberaciones de fauna marina (especies de aves, mamíferos, tortugas marinas, tiburones y rayas) durante la actividad de pesca.


“Somos una compañía que está comprometida con la pesca sostenible, porque es la esencia de nuestro negocio y de nuestra cultura organizacional. Es muy importante destacar este tipo de iniciativas que se pueden lograr en conjunto con actores que están alineados a un mismo propósito. A través del concurso Vida Marina podemos evidenciar este compromiso con el objetivo de lograr la sostenibilidad de la actividad pesquera en el país. Felicitamos a nuestros tripulantes por haber ganado en las tres categorías del concurso y poner en práctica sus habilidades obtenidas tras múltiples capacitaciones técnicas” afirmó: Leonardo Aguirre, Gerente de Flota de Negocios Industriales Real NIRSA S.A


“La Cámara Nacional de Pesquería (CNP) es un gremio comprometido con el impulso de acciones y procesos formales de mejora pesquera, con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad de esta actividad, de la que dependen miles de familias. Junto a nuestros socios impulsamos el fortalecimiento de capacidades y cultura de pesca responsable, en la tripulación, que permita mitigar probables impactos de la operación en el ecosistema. A través de iniciativas como: el concurso de Vida Marina, buscamos institucionalizar un medio que visibilice y reconozca el trabajo responsable de los pescadores y el refuerzo de una cultura de pesca responsable”. Jimmy Anastacio, Asesor Económico de la Cámara Nacional de Pesquería



En la siguiente imagen se puede observar las categorías del concurso “Vida Marina 2021” en las cuales NIRSA destacó.


A través de estas acciones NIRSA S.A evidencia su firme compromiso del cuidado del recurso marítimo, al ser ejecutora de prácticas de pesca sostenible.


Sobre NIRSA:

Fundada en 1957, Negocios Industriales Real Nirsa S.A cuenta con una exitosa trayectoria en el mercado nacional e internacional a través de su marca insigne Real. Nirsa es una empresa ecuatoriana considerada como una de las más importantes en la industria de alimentos del país, que se especializa en la captura, procesamiento y comercialización de especies marinas y de acuacultura. Con más de 60 años de experiencia y calidad, la empresa ha posicionado a la industria pesquera ecuatoriana de atún entre las más destacadas del mundo, consolidado su participación en mercados como: Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Unión Europea, Asia, entre otros, posicionando así su liderazgo en más de 30 países y siendo un referente al liderar buenas prácticas de pesca. Realizando considerables inversiones, su planta de producción se destaca por su impresionante infraestructura, además de contar con su propia empacadora y poseer la flota pesquera más grande del país de bandera ecuatoriana. Fieles a su propósito, NIRSA aporta al desarrollo del Ecuador,

bottom of page