top of page
Buscar

NETLIFE fomenta la participación de las mujeres en las telecomunicaciones

Netlife promueve la igualdad de oportunidades de desarrollo personal y profesional a todo su equipo y fomenta el equilibrio vida

Históricamente la industria de las telecomunicaciones ha presentado una brecha de participación de la mujer en el sector. A nivel mundial, la participación de las mujeres en el sector alcanza hasta el 33%. Consciente de esta realidad, Netlife fomenta acciones de desarrollo social que promueven la participación de la mujer en las telecomunicaciones, reconociendo su talento como un factor clave para la innovación y desarrollo de la industria y de la sociedad.


A cierre de 2022, el 40% de la nómina de la empresa (total de 1083 colaboradores) corresponde a personal femenino, lo que permite a la institución sobrepasar por 7 puntos el promedio de participación mundial de la mujer en la industria. Adicional, el comité gerencial de Netlife cuenta con una participación de 57% de personal femenino y el 43% personal masculino.

Netlife promueve la igualdad de oportunidades de desarrollo personal y profesional a todo su equipo y fomenta el equilibrio vida – trabajo, la capacitación constante, la retroalimentación permanente para facilitar que todos los colaboradores de la empresa, sin distinción alguna, puedan acceder a nuevas oportunidades de crecimiento y aprendizaje que se generen en la organización. Los planes implementados han brindado a la empresa los reconocimientos de: GPTW, GPTW para mujeres, GPTW en tecnología, Efy mejores empresas para trabajar para jóvenes y Efy mejores empresas para trabajar para mujeres.


“En Netlife nos sentimos orgullosos de contar con excelentes seres humanos que reconocen la importancia de construir una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos. Asumimos nuestro compromiso para implementar acciones concretas que fomenten el empoderamiento de las mujeres y su participación en la industria de las telecomunicaciones”. Deicita Quezada - Gerente Nacional de Desarrollo Humano y Organizacional.


A inicios de 2023, Netlife se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), de ONU Mujeres para garantizar la implementación de buenas prácticas empresariales que promueven el empoderamiento y la igualdad de oportunidades para todos los colaboradores de la organización.

42 visualizaciones
bottom of page