top of page
Buscar

NETLIFE, con el apoyo técnico de CERES, desarrolló primera Calculadora de Huella de Carbono Digital



Netlife presentó la primera calculadora para medir la huella de carbono digital, una herramienta desarrollada con el apoyo técnico de CERES, que permite conocer de manera sencilla las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades que se generan por el uso de dispositivos y aplicaciones digitales.


La calculadora de huella de carbono digital, procesa la información de las actividades en línea que realiza el usuario en su día a día. En base a los datos recibidos, la herramienta presenta el resultado de emisión de CO2 equivalente que se genera por año e indica el número de árboles que cada persona debe plantar para compensar esta cantidad. Adicional, la calculadora brinda una serie de soluciones que se pueden aplicar fácilmente para mitigar la emisión de CO2.


“El uso de la calculadora de huella de carbono digital permite al usuario pasar de las palabras a la acción para compensar las emisiones de CO2 que se generan a raíz de sus actividades en línea. Así fomentamos el uso responsable de las herramientas digitales y ratificamos la importancia de aplicar buenas prácticas de cuidado ambiental”. Francisco Balarezo – Gerente General


De esta manera, Netlife refuerza su compromiso para contribuir al bienestar económico, social y ambiental del Ecuador, a través de prácticas que fomentan el desarrollo sostenible.


Para ingresar a la calculadora, te invitamos a hacer click en el siguiente enlace: https://www.netlife.ec/calculadora-huella-de-carbono-digital/


bottom of page