Buscar

MUTUALISTA PICHINCHA: voluntariado corporativo “Seamos responsables en el cuidado de las mascotas”

Con esta actividad Mutualista Pichincha busca promover la tenencia responsable de las mascotas, principalmente en los condominios, debido a que su descuido en muchas ocasiones es motivo de conflicto entre vecinos.

Mutualista Pichincha, a través de su Fundación Bien-Estar, llevó a cabo una nueva jornada de voluntariado, la cual contó con la presencia de los colaboradores de la institución y familiares que los acompañaron.


El objetivo de esta actividad fue promover la tenencia responsable de las mascotas, principalmente en los condominios, debido a que su descuido en muchas ocasiones es motivo de conflicto entre vecinos. Este factor, sumado al desconocimiento de la responsabilidad que conlleva tener un animalito en casa, desencadena en su abandono y genera una grave problemática en las calles de la ciudad.


Quienes asistieron recibieron una charla sobre la importancia del cuidado de los animales domésticos para una sana convivencia entre vecinos y tuvieron la oportunidad de compartir un momento agradable al sacar a pasear o bañar a un can del refugio de Protección Animal Ecuador (PAE). Está acción formó parte de la campaña “Mascotas y condominios” que se realizó durante el mes de julio en las redes sociales de la fundación de Mutualista Pichincha.