Buscar

MUTUALISTA PICHINCHA: Finanzas saludables a temprana edad

Mutualista Pichincha ratifica su compromiso de continuar concientizando a la población ecuatoriana sobre la importancia del buen manejo de las finanzas personales

Cómo parte de la Semana Mundial del Dinero, o Global Money Week por su nombre en inglés, Mutualista Pichincha, a través de su Fundación Bien-Estar, capacitó de manera virtual y presencial a 570 jóvenes distribuidos en el Colegio Spellman de Mujeres en Quito, Unidad Educativa Atahualpa en Ibarra y en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe "Jatari Unancha" ubicada en la provincia de Cotopaxi.


En cuanto cifras, durante esta semana el 75% de capacitados corresponde a mujeres adolescentes. En este grupo lo que buscamos es empoderarlas a temprana edad frente a la toma de decisiones financieras. Por otro lado, de los 570 capacitados el 20% fueron de comunidades indígenas.


Durante esta jornada, la fundación de Mutualista Pichincha implementó su propia metodología, la cual de forma práctica y fácil abordó temas como ahorro, gastos, deseos, necesidades y presupuesto.


El principal objetivo de estos talleres fue brindar conocimientos y herramientas que ayuden a los jóvenes a generar hábitos de ahorro que les permita mantener sus finanzas personales y familiares en orden para alcanzar los objetivos que se propongan desde temprana edad.


Naomi, una de las estudiantes que recibió el taller de manera presencial en la ciudad de Ibarra, agradeció las herramientas recibidas y mencionó que los talleres le han ayudado mucho para saber cómo distribuir correctamente el dinero que sus padres le dan y a planificar su futuro financiero.


De esta manera Mutualista Pichincha ratifica su compromiso de continuar concientizando a la población ecuatoriana sobre la importancia del buen manejo de las finanzas personales.



28 visualizaciones