top of page
Buscar

Mutualista Pichincha: El capital semilla, una oportunidad de crecimiento para mujeres emprendedoras

El concurso es una iniciativa de Fundación Bien-Estar y Mutualista Pichincha con el fin de incentivar y premiar a mujeres con pequeños emprendimientos.

Elena Castillo, madre, soñadora y trabajadora apasionada, fue la ganadora de la primera edición del concurso “Mejora tu Emprendimiento”, por su negocio “El Castillo de las Moras”. Su premiación se realizó el jueves 17 de noviembre de 2022 en el Hotel Hilton Colón.


El concurso es una iniciativa de Fundación Bien-Estar y Mutualista Pichincha con el fin de incentivar y premiar a mujeres con pequeños emprendimientos. Además del premio en efectivo destinado a las ganadoras, las participantes recibieron capacitación especializada en educación financiera, asesoría y acompañamiento para la construcción de sus planes de negocios. Esta experiencia busca que las beneficiarias fomenten su empoderamiento en la toma de decisiones financieras informadas y acertadas en beneficio de su entorno familiar y de sus emprendimientos.


Después de perder su trabajo en la pandemia, la ganadora del concurso decidió comenzar su negocio con la siembra de 75 plantas de mora en su terreno. A la fecha, su emprendimiento está en crecimiento, cuenta con máquinas y herramientas caseras, con las cuales produce para sus clientes pulpa de mora pasteurizada, 100% orgánica. La emprendedora invertirá su capital semilla en la compra de insumos industriales que le permitirán incrementar su producción.


Fundación Bien-Estar es una entidad sin fines de lucro, pionera en el desarrollo y ejecución de programas de asesoría condominial y educación financiera en el Ecuador. Fue creada hace 17 años por Mutualista Pichincha como una iniciativa para canalizar su accionar socialmente responsable a favor de la comunidad.


El trabajo de Fundación Bien-Estar se enfoca en la asesoría en temas de propiedad horizontal, organización comunitaria, generación de programas de educación financiera y gestión de responsabilidad social empresarial (RSE) de Mutualista Pichincha.


bottom of page