top of page
Buscar

Moderna Alimentos presenta su 8.ª Memoria de Sostenibilidad

El informe refuerza el compromiso de la empresa de operar de forma sostenible bajo un modelo de gestión integral que se apoya en tres ejes: personas, producto y planeta

Moderna Alimentos presentó su octava Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al año 2021. Este reporte fue elaborado con base en los estándares del Global Reporting Initiative (GRI): opción Exhaustiva y el Suplemento Sectorial para Alimentos Procesados GRI-G4. El evento de presentación contó con la presencia de líderes empresariales y de opinión del país.


El informe presenta las acciones que realizó Moderna Alimentos durante el último año y destaca los resultados alcanzados bajo un modelo de gestión integral que se enfoca en tres pilares: personas, producto y planeta.


“Moderna Alimentos es una empresa guiada por la visión de ser la empresa de alimentos más innovadora y sostenible del país. Con esta base, durante el 2021 continuamos integrando a la sostenibilidad, de forma transversal, en nuestros procesos de gestión internos y externos. Este ejercicio demuestra nuestro compromiso por dejar una huella positiva en la vida de las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto”, resaltó José Luis Vivar, gerente general de Moderna Alimentos.


Los principales resultados que tuvo Moderna Alimentos en sus ejes de sostenibilidad de personas, producto y planeta son los siguientes:


Personas

Moderna Alimentos promueve el bienestar de las personas con acciones que aportan a la calidad de vida y trabajo. Adicional, apoya a las comunidades aledañas en donde opera con proyectos sostenibles enfocados en educación, vivienda, salud y cuidado ambiental. Sus principales resultados son los siguientes:


748 empleados recibieron 8.466 horas de formación específica para reforzar sus conocimientos y aptitudes.

● El 100% de nuestros trabajadores fueron capacitados en temas de educación financiera, apoyo psicológico, manejo emocional, salud y bienestar, como parte del programa Contrigo.

1.088 actos y condiciones de trabajo inseguros identificados y gestionados eficientemente, gracias al Programa de Seguridad basada en Comportamiento “Cero Accidentes”.

2.241 dosis de la vacuna para el COVID-19 fueron colocadas al 99,86% de nuestro personal.

49.341 kg de alimentos entregados a 56.063 personas en situación de vulnerabilidad a través de 26 fundaciones a nivel nacional.

1.275 niños del cantón Colta fortalecieron su desarrollo intelectual y cognitivo en nuestro Centro Comunitario Ñukata Kuyay, a través del aprendizaje de disciplinas técnicas y artísticas.


Producto

Moderna Alimentos cumplió su promesa de brindar alimentos saludables y con un sabor increíble, mediante la combinación óptima de trigo, innovación, tecnología, talento humano y calidad en todos los procesos. Es así como, durante el 2021, se destacaron los siguientes resultados:


100% de nuestros productos se elaboran en plantas con certificaciones de calidad e inocuidad alimentaria, nacionales e internacionales.

7 nuevos productos de nuestras marcas YA y Moderna presentados al mercado.

2.772 toneladas de trigo nacional adquiridas a 572 agricultores de nuestro programa Cultiva. Esto representa el 41% de la producción local.

675 capacitaciones a nuestros clientes panificadores para que potencien su negocio y aseguren la calidad de sus productos.

150 niños del comedor comunitario “El Triángulo”, en Monte Sinaí, beneficiados por el programa Alimentamos Corazones de Avena YA, que aporta a su desarrollo y bienestar integral.

13.000 personas beneficiadas por el programa Compartiendo Sonrisas de Pan Moderna, que aporta a la alimentación de 10 organizaciones de asistencia social en todo el país.


Planeta

Las acciones dentro del pilar planeta se enfocaron en gestionar de forma eficiente los recursos, promover buenas prácticas ambientales, implementar Proyectos de Producción Más Limpia, entre otras acciones que se resumen en los siguientes resultados:

100% de nuestras pastas son amigables con el ambiente porque se producen con energía limpia y autogenerada.

6.084 MWh de energía renovable son generados anualmente en nuestra central hidroeléctrica en Cayambe.

3.230 tCO2eq no emitidas al ambiente por la optimización de materiales, eficiencia energética y gestión integral de residuos, equivalentes a la conservación de 12.888 árboles.



12 proyectos de Producción más Limpia (P+L) implementados en nuestras plantas de producción de Cajabamba, Cayambe, Manta y Quito.

126,8 toneladas de residuos fueron transformadas en 6.343 kg de abono orgánico y entregado a pequeños agricultores.

1 certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde mención Empresa Ecoeficiente a nuestra planta de producción de Cajabamba. Somos la primera industria molinera en recibir dicha mención.


Para conocer más sobre la filosofía corporativa, los objetivos y los proyectos de sostenibilidad de Moderna Alimentos, acceda al informe completo en nuestra página web, en el siguiente enlace: www.modernaalimentos.com.ec/memoria-de-sostenibilidad



bottom of page