top of page
Buscar

Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entrega reconocimiento a Produbanco

El reconocimiento otorgado es gracias a la iniciativa Páramos que promueve el Banco en conjunto con Conservación Internacional.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió un Reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica gracias a la labor realizada a través de la iniciativa que promueve el Banco en conjunto con Conservación Internacional Ecuador, el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible y dicho Ministerio, enfocada en conservar este ecosistema fundamental para garantizar el agua y la vida del planeta. La entrega se realizó en un evento especial en el marco del Día Nacional de los Páramos.


En el evento, el Ministerio también realizó la “Declaratoria del Establecimiento del Área de Protección Hídrica Mojanda”. De la misma manera, la institución financiera firmó una carta de intención, a través de la cual se compromete a continuar con su programa para la conservación de los páramos en Ecuador; a través de la gestión, labor y aporte económico.


“Este reconocimiento nos compromete a continuar trabajando por el desarrollo sostenible y por la conservación de nuestros Páramos en el país. Desde el año pasado, llevamos adelante nuestro programa de “Conservando nuestras fuentes de agua, los Páramos de Ecuador” en conjunto con Conservación Internacional Ecuador, y hoy ratificamos nuestro compromiso; reconociendo su importancia para la protección y regulación de los recursos hídricos. Continuaremos siendo aliados estratégicos e impulsando iniciativas para cuidar nuestras fuentes de agua”, asegura Carolina Landín, Asesor de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Produbanco.


El Acuerdo de Produbanco para la conservación de los páramos del país, firmado en 2020, contempla un aporte anual de $200 mil dólares, para la creación y capitalización de la Subcuenta “Páramos” en el FIAS y un aporte extinguible para los incentivos de conservación.

bottom of page