top of page
Buscar

Lundin Gold recibió Sello Empresa Segura por prácticas de prevención de violencia contra la mujer


Pie de foto: Gonzalo Coba, director Interino de Recursos Humanos de Lundin Gold, recibió el Sello Empresa Segura, por parte de Margarita Hernández, Superintendente de Economía Popular y Solidaria.


Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte (FDN), ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, recibió el Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación Contra las Mujeres. Este sello es la máxima distinción que se otorga en Ecuador a las empresas que promueven la prevención de la violencia y la discriminación contra las mujeres. El distintivo es otorgado por la Cámara de Industrias de Producción (CIP), en coordinación con el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y, el Servicio de Contratación Pública. Además, cuenta con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ.


La Compañía recibió este reconocimiento por sus prácticas, programas y políticas enmarcadas en su compromiso con la equidad de género, así como de no tolerancia a la violencia. Lundin Gold fue la primera empresa minera del Ecuador en ser signataria de los 7 Principios para el Emprendimiento de las Mujeres (WEPS), es parte del Programa Internacional de Mentoría para Mujeres en la Industria de Recursos (IWRMP) y es aliada de Women in Mining Ecuador, organización que promueve la inclusión de la mujer en el sector minero.Mientras tanto, a nivel comunitario, implementa campañas de concienciación con el objetivo de mitigar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.


En Lundin Gold estamos comprometidos en propiciar un lugar de trabajo equitativo, seguro, respetuoso y libre de todo tipo de acoso y discriminación. Como un actor clave en la industria minera ecuatoriana, implementamos prácticas empresariales inclusivas para las mujeres tanto a nivel interno como comunitario. A la fecha, el 17% de nuestra fuerza laboral directa es femenina y contamos con un 44% de mujeres en la Junta Directiva”, resaltóGonzalo Coba, director interino de Recursos Humanos de Lundin Gold.


bottom of page