Buscar

LUNDIN GOLD recibió el Premio Nacional Ssoter de Oro

Lundin Gold se convirtió en la primera empresa minera en Ecuador en recibir el galardón oro de la categoría.

La excelente gestión de salud y seguridad en el trabajo realizada por Lundin Gold, empresa minera canadiense operadora de la mina Fruta del Norte, ubicada en Zamora Chinchipe, fue galardonada con el Premio SSOTER de Oro en la Categoría Empresas en una ceremonia realizada por la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo Ecuador (APPSTEC), el pasado jueves 28 de abril, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El evento contó con el aval del Ministerio del Trabajo (MDT) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


Estos premios son reconocimientos otorgados a empresas e instituciones públicas o privadas, así como a profesionales de la prevención de riesgos laborales que se han destacado en el fortalecimiento de la cultura preventiva en el Ecuador


Para ser acreedora a este galardón, Lundin Gold pasó por un completo proceso de evaluación por parte de un comité multidisciplinario. La empresa demostró el cumplimiento de los requisitos técnicos legales establecidos por el Ministerio de Trabajo y además obtuvo una calificación superior a 9,0 / 10,0 mediante la aplicación de la herramienta internacional Evaluar-T, que valora de manera integral la gestión en seguridad y salud en el trabajo y la percepción de esta a través de las partes interesadas: trabajadores, directivos, prevencionistas, comunidad, contratistas y el Estado. Se destaca que Lundin Gold obtuvo la calificación más alta a nivel nacional entre todas las empresas participantes, además se convirtió en la primera empresa minera en Ecuador en recibir el galardón oro de la categoría.


“Uno de los tres principios fundamentales de Lundin Gold es el Trabajo con Seguridad. Desarrollamos nuestras actividades de minería a gran escala con un enfoque técnico y priorizando el bienestar y la salud de todos nuestros colaboradores”, fueron las palabras de Javier Goyes, gerente de Salud y Seguridad de la Compañía, quien además ganó el Premio SSOTER de Oro en la Categoría Profesionales de Seguridad, por su valioso trabajo durante más de una década en favor de las prácticas laborales seguras.


Con estos reconocimientos, la Compañía ratifica su compromiso con el desarrollo de una minería responsable, y de trabajar bajo estrictos parámetros de seguridad, nacionales e internacionales, que permiten el desarrollo eficaz y seguro de su operación.

304 visualizaciones