top of page
Buscar

LUNDIN GOLD es reconocida por sus buenas prácticas de Equidad de Género

A la fecha, 247 operadores graduados trabajan en Lundin Gold, de los cuales 40 son mujeres

En el marco del evento Violeta Women in Business 2022, Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, fue galardonada por sus Buenas Prácticas en Equidad de Género, por el desarrollo e implementación del Programa de Capacitación Para Operación Minera (PCOM). PCOM fue parte de la Estrategia de Educación y Capacitación de Lundin Gold para potenciar las capacidades de los habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe y maximizar sus oportunidades laborales en la industria minera a gran escala. Durante la convocatoria al programa, la Compañía hizo énfasis en atraer y promover la participación de mujeres en un sector no tradicional para el género femenino.


La primera de las tres promociones del programa arrancó en 2018 con el apoyo de expertos internacionales en calidad de capacitadores, con tecnología de punta y con una inversión aproximada de 7,5 millones de dólares. Al finalizar, 306 participantes, todos de la provincia de Zamora Chinchipe se graduaron en dos especialidades: Operadores de Mina y Operadores de Planta de Proceso. De este grupo, 47 fueron mujeres.


A la fecha, 247 operadores graduados trabajan en Lundin Gold, de los cuales 40 son mujeres. Su proceso de formación continúa a través de un programa interno que les permite capacitarse como operadores múltiples, es decir, adquirir los conocimientos para operar diferentes tipos de maquinaria. Pie de foto: Iliana Rodríguez, vicepresidente de Recursos Humanos, recibió el reconocimiento de manos de Celso Malimpensa, CEO de PwC Ecuador. 2 Iliana Rodríguez, vicepresidente de Recursos Humanos de Lundin Gold, destacó el compromiso de la Compañía con la inclusión: “Para Lundin Gold, desarrollar acciones para promover la inclusión e igualdad de género es un compromiso adquirido desde el más alto nivel organizacional, que se extiende tanto en la gestión del talento humano como en las iniciativas de inversión que implementamos en las comunidades de influencia de FDN. Una muestra de ello es PCOM donde el 15% de graduados son mujeres que hoy desarrollan una carrera en posiciones tradicionalmente ocupadas por hombres” Más información https://www.youtube.com/watch?v=MjcD0K0oA4

bottom of page