Buscar

Lundin Gold, cumple con sus obligaciones tributarias

Lundin Gold pagó el impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales de la Compañía declarados al 31 de diciembre de 2021, y las patentes municipales por las operaciones que se realizan en el cantón Yantzaza

En cumplimiento con las obligaciones tributarias, Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, el pasado 27 de abril de 2022, pagó el impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales de la Compañía declarados al 31 de diciembre de 2021, y las patentes municipales por las operaciones que se realizan en el cantón Yantzaza, correspondientes al año fiscal 2022, que suman un monto total de más de dos millones ciento cincuenta y cinco mil dólares ($ 2’155,000).


“El impuesto pagado por la Compañía al GAD cantonal presenta incrementos importantes. Desde el 2015 este impuesto ha contribuido con más de 9 millones de dólares para el desarrollo del cantón. Este es solo uno de los beneficios que la presencia de Lundin Gold genera en territorio, a lo que se suman las regalías mineras a favor del Estado ecuatoriano, la generación de empleo, la dinamización económica y el apoyo en proyectos de inversión comunitaria, a través de nuestra Estrategia de Sostenibilidad y en coordinación con las autoridades locales”, explicó Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold.


Con el inicio de operaciones de Fruta del Norte, en el 2019, Lundin Gold generó nuevas inversiones en la Provincia, lo que se traduce en mayores ingresos fiscales en beneficio del cantón y de todo el Ecuador.


Lundin Gold está comprometida con el desarrollo sostenible y seguirá trabajando bajo su filosofía de minería responsable que construye futuro.



41 visualizaciones