top of page
Buscar

LUNDIN GOLD coordina el asfaltado de las calles principales de Bella Vista


Las calles Salvador Chiriboga y 18 de septiembre que conforman las vías de ingreso al centro parroquial de Bellavista perteneciente al cantón Paquisha, en la provincia de Zamora Chinchipe, serán asfaltadas gracias a un convenio entre Lundin Gold, operadora de la mina de oro Fruta del Norte, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, el GAD Cantonal de Paquisha, el GAD Parroquial de Bellavista y la empresa pública de vialidad VIALZACHIN EP.


El proyecto, que arrancó el pasado 16 de julio con la colocación de la primera piedra, está valorado en alrededor de 73 mil dólares. El GAD Cantonal de Paquisha invertirá 30 mil dólares; el Gobierno Provincial 23 mil dólares; mientras que Lundin Gold aportará con casi 20 mil dólares.


Rosa Inés Lozano, presidenta del GAD Parroquial de Bellavista, destacó que la obra permitirá facilitar la entrega de productos de los agricultores hacia comercios del sector, mejorar la movilidad de las personas, bienes y servicios, embellecer el ornato para que el sector se vuelva más atractivo para el turismo, así como mejorar la seguridad y comodidad ciudadana. “El mejoramiento de estas vías ha sido recibido con gran ilusión por los habitantes porque lo hemos esperado por mucho tiempo”, manifestó.


Hasta la fecha, el proyecto de asfaltado vial se ejecuta con normalidad, bajo protocolos de seguridad establecidos por la autoridad de salud competente. La obra, que beneficia a los habitantes de la parroquia Bellavista, se prevé concluir aproximadamente en septiembre de este mismo año. Para Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, “con estas obras se ratifica el compromiso de la Compañía por apoyar al desarrollo y la sostenibilidad económica de las comunidades locales”.

17 visualizaciones
bottom of page