top of page
Buscar

Lundin Gold: Ciudadanos de Los Encuentros realizarán monitoreo del agua en Fruta del Norte

Cada tres meses y junto a investigadores de la UTPL, los monitores tomarán muestras de agua de diferentes sitios de FDN

Lundin Gold, bajo un acuerdo suscrito entre la Fundación Lundin y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) impulsa el Programa de Monitoreo Comunitario de Agua para Fruta del Norte (FDN), una iniciativa que se planteó en las Mesas de Trabajo lideradas por el GAD parroquial de Los Encuentros. Esta iniciativa será ejecutada por la Fundación Lundin y la UTPL junto con la comunidad, y tiene como objetivo transparentar la gestión del cuidado del agua en FDN mediante el monitoreo realizado por terceras partes.


Como punto de partida, 29 voluntarios de siete comunidades cercanas a la mina FDN: El Pincho, El Pindal, El Zarza, La Centza, Los Almendros, Santa Lucía y Nankais, pertenecientes a la parroquia Los Encuentros, fueron capacitados en temas relacionados con la calidad y el monitoreo del agua, el cuidado de las cuencas hidrográficas y legislación en materia de agua. La capacitación teórico-práctica fue impartida por la UTPL y Gruentec Cía. Ltda, laboratorio certificado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano.


Cada tres meses y junto a investigadores de la UTPL, los monitores tomarán muestras de agua de diferentes sitios de FDN y las analizarán de forma independiente en conjunto con esta entidad académica

bottom of page