top of page
Buscar

Línea de crédito CAF por USD 45 millones para Banco Pichincha dinamiza la economía ecuatoriana

Bajo esta facilidad crediticia la entidad podrá financiar a sus clientes corporativos, pymes, de banca personal y microfinanzas en sus necesidades de inversión para activos fijos, capital de trabajo, proyectos de eficiencia energética, comercio exterior, entre otros.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Banco Pichincha suscribieron un convenio marco para el desembolso de USD 45 millones en favor de la entidad ecuatoriana. Esta línea de crédito financiará cartera en comercio exterior, capital de trabajo, inversión en activos fijos, financiamiento de cartas de crédito, financiamiento de negocios verdes, y proyectos de eficiencia energética para clientes corporativos, pymes y banca personal.

“Con este tipo de operaciones, Banco Pichincha consolida su gestión y compromiso en la captación de fuentes de financiamiento externo para apoyar al sector productivo en sus planes de inversión y desarrollo y, de esa manera, lograr su compromiso de banca sostenible”, dijo Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha.


La suscripción del Convenio Marco de Línea de Crédito entre CAF y Banco Pichincha es parte de los proyectos continuos, que las partes vienen trabajando desde hace varios años. En este último actuaron como firmantes: Daniel Rivera Bonell, por parte de CAF, y Alejandro Ribadeneira Jaramillo, por la institución financiera.


Con este tipo de operaciones, CAF se consolida en Ecuador como una importante fuente de financiamiento multilateral para el sector privado, apoyando el dinamismo de la economía con incentivos a la inversión y negocios sostenibles, afirmó Daniel Rivera, representante de CAF en Ecuador.



bottom of page