top of page
Buscar

‘Liderando la diversidad’, un podcast que promueve la inclusión lanzado por CHUBB Ecuador

El proyecto, que será replicado en otros países donde Chubb tiene presencia y que en un futuro contará con la participación de expertos de toda América Latina

Chubb Ecuador estrenó ‘Liderando la diversidad’, un podcast de carácter regional en el que se compartirán experiencias e información sobre temas relacionados a la diversidad e inclusión en el ámbito laboral de América Latina. El podcast, primero de toda una serie, fue conducido por Christian Hidalgo, Gerente de Recursos Humanos de Chubb Ecuador.


El proyecto, que será replicado en otros países donde Chubb tiene presencia y que en un futuro contará con la participación de expertos de toda América Latina, nace con la intención de continuar promoviendo espacios de diálogo a nivel regional, en los que se traten temas de diversidad de género, minorías y generaciones para hacer del mundo empresarial un lugar más inclusivo y competitivo.


En el primer capítulo del podcast, denominado ‘Mujeres en posiciones estratégicas’, Guadalupe Durán, Gerente General de Mastercard Ecuador, y Carmen Sánchez, VP Latam, Región Andina de Atrevía, compartieron sus experiencias y opiniones sobre el liderazgo femenino. Ellas, siendo el claro ejemplo de que las mujeres pueden llegar a donde se lo propongan, hablaron sobre temas relevantes a sesgos de género como el ‘Síndrome de la Tiara’, que hace referencia a la actitud pasiva que adoptan algunas colaboradoras en sus puestos de trabajo al cumplir de manera exitosa con sus funciones, pero sin hacerse notar.


Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, desde hace años se ha caracterizado por su filosofía de responsabilidad corporativa como base del negocio, y entre sus objetivos destacan el trabajo mancomunado por una sociedad más equitativa.


Al ser parte del Pacto Global Red Ecuador, y al liderar la mesa de trabajo por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, Chubb Ecuador ha liderado proyectos como la construcción del Manual de Igualdad de Género, una guía para todas las organizaciones del país y de América Latina que estén interesadas en implementar procesos con enfoque de género para hacer del mundo empresarial uno más competitivo y con más oportunidades para todo el talento femenino.


Para escuchar el primer capítulo del podcast completo, puedes hacer clic en los siguientes links:




bottom of page