top of page
Buscar

LABORATORIOS BAGÓ participó en la 2da edición de la feria “Ecuador Sostenible” con un stand virtual

A través de un stand virtual interactivo, Laboratorios Bagó presentó varias actividades enfocadas en educar en torno al contenido del ODS 3

Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, se sumó a la iniciativa “Ecuador Sostenible Leader´s Summit 2020”, evento virtual organizado por Pacto Global para vincular a las empresas con acciones de sostenibilidad. El evento se desarrolló los últimos días, como parte de las acciones para promover el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La farmacéutica participó en su calidad de líder de la mesa de trabajo del ODS 3, enfocado en Salud y Bienestar, con el fin de ratificar su compromiso y trabajo por impulsar buenas prácticas y hábitos saludables en la ciudadanía.

El evento virtual duró tres días y fue de ingreso gratuito para toda la comunidad y empresas alineadas a temas de sostenibilidad. A través de un stand virtual interactivo, Laboratorios Bagó presentó varias actividades enfocadas en educar en torno al contenido del ODS 3, con principal énfasis en la meta 3.4 del objetivo, que plantea “reducir en un tercio la mortalidad prematura por ENT (Enfermedades No Transmisibles) para la prevención y el tratamiento, así como también promover la salud mental y el bienestar”.

Entre la información que ofreció el stand se brindaron: consejos de cuidados y prevención en cada una de las líneas médicas de la marca. Además, se promocionó a su plataforma ods3.org como una fuente de información y tips para prevención en salud, dirigida para las empresas y comunidad en general. Así también, se desarrollaron varios juegos dinámicos e interactivos enfocados en la prevención de ENT. Los juegos se dividieron en 3 categorías: memoria, para incentivar el cuidado de la salud mental; plato saludable, como una guía nutricional y de prevención de enfermedades relacionadas con la mala nutrición como la diabetes y problemas cardíacos; y, finalmente, actividad física, incentivando el ejercicio diario como una medida de prevención.

Como incentivo de cuidado de la salud, la empresa también realizó el sorteo de sus productos de venta libre, entre los participantes de los juegos de su stand. Con esta participación, Laboratorios Bagó ratificó su liderazgo en la mesa de trabajo del ODS 3 y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

bottom of page